CHINOS NOS ENGAÑAN. La tienda Miniso acepta que no es de origen japonés
Las empleadas de Miniso se despedían o saludaban a los clientes en japonés pero después de la presión nacionalista de China hacía esta empresa, los dueños de esta empresa han aceptado que son una empresa china y que se han aprovechado de la popularidad de los productos nipones para posicionarse.
Esta presión está relacionada desde la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán, de hecho, estos dos países no tienen buenas relaciones políticas desde hace 70 años.
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Por lo que han ofrecido disculpas públicas desde sus redes sociales y se han comprometido a cambiar su diseño tanto de logotipo así como el diseño de sus interiores a un estilo más afín a su origen chino.
Y es que la empresa también aceptó que contrató diseñadores japoneses para la imagen externa e interna de sus tiendas, la cual ya tiene presencia en más de 80 países, su crecimiento ha sido realmente rápido gracias a este truco de mercadotecnia. Sin embargo no se sabe cuándo ocurrirán estos cambios en México.
*OC