VIDEO. Padre arma pelea campal, luego de que denunciara que sus hijos eran víctimas de bullying
En Estados Unidos una dura situación ocurrida en un colegio del estado de Arizona, donde un padre protagonizó una pelea con cerca de 30 estudiantes debido a un caso de bullying en contra de sus dos hijos.
Uno de los informes del caso estima que varias decenas de estudiantes intervinieron en aquella pelea, que terminó con personas lesionadas.
Willie Smith, de 40 años, se presentó en la mañana en el campus del Tuscon High School para recoger a sus dos hijos, ya que ambos fueron enviados a casa tras ser captados en un disturbio con otro grupo de estudiantes un día anterior.
Según un documento policial, se le aconsejó al padre que saliera junto a sus hijos por la puerta trasera de la institución para evitar más confrontaciones con otros estudiantes.
Lee: Balenciaga saca nueva línea de tenis con diseño destruidos y sucios
Sin embargo, el hombre se negó y salió con dirección al patio principal durante el almuerzo. Smith habría señalado al personal de la escuela que recurriría a la violencia si es que uno de sus hijos volvía a ser intimidado. “Si esto estalla, estalla ahora”, habría dicho.
Pelea involucró a más de 30 estudiantes
Al cruzar el patio principal, uno de los estudiantes se atrevió a insultar al padre y sus dos hijos, lo que desencadenó una violenta escena de golpes. El informe policial reveló que Smith le lanzó una serie de puñetazos y lo inmovilizó contra el suelo.
Segundos después una batalla campal se desataba en la escuela. Imágenes que se volvieron virales tras los disturbios revelan cómo se desarrolló la violencia, donde al menos 30 estudiantes estuvieron involucrados.
La escuela tuvo que cerrar durante horas después del incidente y el distrito escolar abordó el altercado en un comunicado el martes.
“La escuela se encuentra actualmente en un protocolo de seguridad debido a un incidente en el campus. El Departamento de Policía de Tucson y la Seguridad Escolar de TUSD respondieron de inmediato y permanecerán en el campus por el resto del día para garantizar que no haya problemas adicionales”, señalaron en un comunicado.
En una declaración a un medio local, la policía de Tucson negó cualquier uso de la fuerza sobre los menores.
“Este incidente ocurrió en una gran área del campus durante un momento ocupado del día (hora del almuerzo). La información inicial que tengo indica que el sospechoso no trajo armas al campus y no se han reportado heridos o transportes médicos”, indicó el sargento TPD. Richard Gradillas.
Te puede interesar: “Chroming”, el reto de TikTok que cobró la vida de una adolescente de 16 años
“Podemos confirmar que ningún oficial de TPD usó ningún tipo de fuerza, incluido el gas pimienta, si se usó, no fue por nuestro departamento”, agregó el oficial.
Durante su detención, Smith alegó que el estudiante que lo ofendió estuvo agrediendo a su hijo. El hombre fue arrestado por un delito grave de causar caos en una institución educativa.
Sin embargo, Rosalinda Martínez, hermana del acusado, aseguró que su hermano había sido liberado el martes por la noche mientras se lleva a cabo la investigación. El joven que lo enfrentó, de 15 años, fue acusado de conducta desordenada que terminó en una pelea.
@whatsuptucson Video from inside Tucson High School shows a parent involved in an altercation with multiple students. pic.twitter.com/97WZ9kbpZ6
— Piercen Sturdavant (@Pasty_P_) May 3, 2022
Rosalinda declaró al Mail Online: “El juez ha visto todos los videos y ha entendido las circunstancias y le ha dicho que podrían haber hecho las cosas de otra manera y evitarlo todo [en la escuela]”.
Acotó que “los niños van a necesitar algún tipo de asesoramiento. Fue un trauma demasiado grande. Uno de mis sobrinos tuvo una conmoción cerebral”.
El video de la pelea ha sido visto decenas de miles de veces y generado comentarios que van de las críticas al padre por involucrarse en una pelea con jóvenes hasta de pesar por la situación de violencia que se vive en las escuelas.
*MG