Estudio revela que, todos los gatos domésticos tienen rasgos psicópatas
Se analizó el comportamiento de los gatos basándose en el modelo monárquico que define la psicopatía.
El estudio realizado por científicos de Liverpool, Reino Unido, donde se analizó a un total de dos mil 042 gatos y sus dueños, se llegó a la conclusión que las posibilidades de que un gato tenga rasgos de psicopatía. Dicho trabajo fue publicado en la revista Journal of Research in Personality, hablando de aspectos principales los cuales fueron medidos por los científicos británicos; audacia, que tiene que ver con la dominancia social y los bajos niveles de miedo, desinhibición, que se refiere a los problemas de autocontrol, maldad, la antipatía hacia otras mascotas y hacia los humanos.
Mediante una encuesta que incluyó 46 afirmaciones con las que los dueños de los felinos debían caracterizar a sus mascotas.
“Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”, “mi gato vocaliza fuerte (por ejemplo, maúlla, emite aullidos) sin motivo aparente” o “mi gato es muy excitable (por ejemplo, actúa de forma exagerada y descoordinada)” fueron algunas de las preguntas del cuestionario.
El estudio concluyo haciendo referencia al modelo triárquico, el cual se utiliza para definir la psicopatía, dicho modelo se basa en tres aspectos; audacia, desinhibición y la mezquindad.
“Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos”
Con el objetivo de mejorar las relaciones entre el gato y su dueño, el CAT-Tri+ es presentada como una herramienta utilizada por los científicos de la Universidad de Liverpool y Universidad John Moores de Liverpool para evaluar la estabilidad mental de los gatos.
“A un gato con una puntuación alta en la escala de audacia le pueden venir bien grandes árboles para gatos y rascadores altos, ya que los elementos de CAT-Tri+ sugieren que un gato audaz disfruta explorando y trepando”, explicó Rebecca Evans, investigadora de la Universidad de Liverpool.
*CM