Pasar al contenido principal

VIDEO. Logra Maribel Guardia separar a su nieto de su nuera Imelda Tuñón


“Con dolor les comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad“, se lee en las primeras líneas del comunicado.
Por Redacción | 22 Enero, 2025
Escenario
Logra Maribel Guardia separar a su nieto de su nuera Imelda Tuñón

 Una fuerte demanda levantó Maribel Guardia en contra de la madre de su nieto Imelda Tuñón que ha derivado en la separación de esta ultima de su hijo.

Imelda Tuñón frente a la Fiscalía  rindió sus primeras declaraciones a la prensa y relató que el conflicto inició cuando fue notificada por el colegio de su hijo de que Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón, intentaron llevarse al niño sin su autorización.

“Trataron de sacar a mi hijo de la escuela sin mi permiso. Me llamó el director y me informó que lo estaban llevando de la mano. Todo esto ocurrió porque este fin de semana nos mudamos de la casa de Maribel”, comentó Imelda 

Imelda Tuñón: su hijo está bajo resguardo de las autoridades, tras demanda de Maribel Guardia

Imelda relató que tras recibir la llamada de la escuela del pequeño fue al colegio y dijo que las autoridades se lo llevaron.

“Eran como de lo familiar... venían con estas personas. Fue una emboscada completamente. Yo le trato de dar la mano al niño, lo tratan de jalar para llevárselo. El niño llora y llora. Empiezo yo a grabar un en vivo para que vieran que me lo estaban tratando de quitar”.

Además la joven puntualizó que ni Maribel ni su marido se han presentado en el sitio en el que “el niño está encerrado":

“No vinieron en todo el día. Supuestamente lo quieren mucho. En todo el día hemos estado solos. Solamente ha estado mi familia apoyándome”.

Imelda afirma que el motivo es por qué se mudó de la casa de Maribel 

Imelda Tuñón también señaló que la razón por la cual decidió mudarse de la casa de Maribel Guardia es porque necesita su espacio. Aseguró que incluso su psiquiatría respaldó su decisión y afirmó que sintió que era sano poder encontrar su propio espacio.

“Se van a cumplir dos años de la muerte de Julián Figueroa. Por más que lo quiera, él no va a volver. No tenemos que seguir en esa casa; necesito estar en otro espacio para poder crecer y educar a mi hijo”, declaró.

Imelda afirma que está bien psicológicamente

La viuda aseguró que no es cierto lo que se ha especulado sobre que el niño quería irse con su abuela, Maribel Guardia, y añadió que tampoco salió positivo en pruebas de antidoping. También negó que meta hombres a la casa y llegue en estado de ebriedad como supuestamente estaría siendo señalada.

Maribel demanda a Imelda

“Estoy en perfecto estado. Lo único que nos está afectando es el daño emocional. Si tanto nos ama, ¿por qué no está aquí? ¿Por qué permitió que una patrulla nos trajera a este lugar y nos dejara aquí? El niño está muy enojado con ella. No la quiere ver”.

“Me asesoré legalmente y en cualquier caso que mis declaraciones no fuera favorables, mi papá tomará la tutela de mi hijo menor de edad”, expresó Imelda Tuñón, quien anteriormente lanzó unos mensajes en redes en los que acusó a Maribel Guardia de querer quitarle a su hijo.

*OCR

Con información de TVNotas 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión