Dentro del nuevo plan integral de la Escuela Mexicana en 2025 impulsado por el gobierno mexicano se pretende crear este año 40 mil nuevos espacios para estudiantes de educación media superior en todo el país.
Por medio del Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato, se pretende también integrar los 31 subsistemas que hoy hay para ese nivel de estudios a dos: el bachillerato general nacional y el bachillerato general técnico, con lo que se contará con un certificado único avalado por instituciones de educación superior.
Para alcanzar la meta, informó la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tania Rodríguez Mora, se proyecta que en 2025 se construirán 20 nuevos planteles, se ampliarán 30 preparatorias de alta demanda donde no caben todos los estudiantes y se usarán planteles de secundaria que no tienen turno vespertino para por las tardes habilitarlos como bachilleratos.
Esto se emprenderá en 59 municipios de 30 estados, con una inversión de mas de 2 mil 700 millones de pesos.
El objetivo de la integración de los 31 subsistemas actuales es que, agregó, “no importa a qué sistema vayas, tienes una formación básica equivalente, y después cada uno se especializa en sus temas”.
Con información de La Jornada