Un joven de 16 años fue asesinado a plena luz del día por sujetos con casco. La videocamara de seguridad de una casa, graba el momento en que este huye pero es alcanzado por los motosicarios y lo ejecutan.
Se trata de Ricardo Zadquiel, estudiante del plantel 8 del Colegio de Bachilleres en Tapachula, Chiapas, fue asesinado el pasado 2 de octubre pero hasta hoy se reveló el video.
El motivo
Ezequiel tuvo la mala suerte de ser testigo de una ejecución que perpetuaron los criminales, situación que grabó con su celular, lo sicarios se dieron cuenta que fueron grabados y comenzó la persecución.
En el video podemos ver que el adolescente corre hacía una esquina donde había jóvenes reunidos, ellos huyen al ver que es perseguido por los asesinos. Ezequiel queda acorralado entre dos motosicarios, levanta las manos en total rendición.
Le apuntan con pistolas, Ezequiel se tira al piso, le arrebatan la mochila y el celular, dialogan los sicarios, uno lo patea en la pierna, se retira, el otro se queda junto a él, Ezequiel sigue en el piso, segundos después el sicario dispara varias veces contra Ezequiel. Este último huye del lugar, mientras el adolescente ya no se pone de pie.
Pese a los días transcurridos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han emitido pronunciamientos respecto a este caso, por lo que se desconoce si existe alguna investigación en curso.
El plantel 8 Tapachula del Cobach, Chiapas lamentó el fallecimiento de Ricardo en sus redes sociales. Por medio de un breve comunicado, autoridades del plantel externaron sus condolencias a Marcelino Núñez, docente jubilado de la institución educativa y padre del muchacho.
*OCR