Un enfrentamiento ocurrido la tarde del 25 de septiembre entre civiles armados y elementos de la Fuerza Civil en el municipio de General Terán, Nuevo León, dejó un saldo de 12 personas muertas.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el enfrentamiento ocurrió luego de que varios vehículos con personas armadas ingresaron por Cerralvo con rumbo a Los Ramones.
Una vez en dentro de la demarcación, se registró un ataque a la comandancia, mientras que de forma paralela fueron lanzados ponchallantas en la carretera hacia el municipio de China.
En medio de los reportes por los actos criminales, autoridades del estado reforzaron la seguridad en General Terán con despliegues de revisión que se pusieron en marcha a lo largo de la demarcación.
Durante los recorridos, los elementos estatales localizaron a un grupo de civiles armados, quienes abrieron fuego dando pie a un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.
Luego del tiroteo, las autoridades dieron a conocer que 12 personas murieron, todas ellas pertenecientes al grupo de civiles armados, además de que se logró la detención de otro sujeto.
Aunado a lo anterior, los elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León aseguraron diversos objetos como el caso de los que se presentan a continuación:
- 7 vehículos
- Diversas armas de fuego de las que no se han agregado detalles
- Chalecos antibalas
Cabe destacar que el tiroteo sobre el cual se reporta que hay 12 personas muertas, ocurrió horas después de que se perpetró un ataque con armas de grueso calibre contra la comandancia municipal.
En la última actualización sobre la incidencia delictiva en el país con datos de agosto de 2024, Nuevo León se ubicó entre los 5 estados más peligrosos de México por la cantidad de homicidios dolosos.
*ARD