Derivado de la inseguridad que vive el estado de Morelos, la empresa Coca-Cola FEMSA suspendió sus labores en la planta ubicada en el municipio de Puente de Ixtla. Lo anterior lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad, Eduardo Medina.
“Son empresas que dan mucho trabajo en los estados en las que están. Es desafortunado, pero yo creo que… es un tema muy coyuntural que se debe trabajar desde el primer día que esté el gobierno aquí (cambio de poder) en lo que es el tema de seguridad para seguir insistiendo con la inversión“, explicó el funcionario.
En entrevista para medios locales, Medina dijo desconocer el número de personas que perdieron su trabajo por lo que tendrá que hablar con la refresquera para conocer el dato, pero “como repito, yo creo que la importancia de atraer empresas es eso, seguir generando trabajo y no que se vaya el trabajo de aquí del estado”.
Otras empresas han salido de Morelos por la inseguridad
Tras ser cuestionado sobre más empresas afectadas en Morelos, aceptó que sí las hay, pero mencionó que desafortunadamente es un tema a nivel general y no exclusivo del estado.
En recientes fechas se dio a conocer que casos de extorsión, robo y hasta secuestro de sus trabajadores (puestos luego en libertad) propiciaron que FEMSA tomara la decisión de cancelar sus operaciones en dicha localidad hasta nuevo aviso.
Con información de Reporte Índigo
*BC