Ya puedes hacer a un lado los productos químicos para combatir a las chinches, científicos han descubierto un método natural para eliminarlas en menos de24 horas; se trata de la tierra de diatomeas o la tierra de Sommières.
Esta es una piedra que se obtiene de canteras en la región de Sommières en el sur de Francia, Terres de Sommières y se muele para conseguir una arcilla similar a la textura del talco.
El parasitólogo y entomólogo médico de la Universidad de Niza, Pascal Delaunay, que se ha encargado de este estudio durante un año y medio junto a su compañero Jean-Michel Berenger, miembro del IHU de Marsella y fundador del Instituto Nacional para el estudio y el control de las chinches (INELP), explicaron que después de estudiar priductosqupímios y naturales han encontrado el correcto.
Indicaron que una exposición de tres minutos es suficiente para matar a las chinches, además que no tiene un efecto repelente a diferencia de los productos químicos, además una chinche contaminada contamina a otras y las mata. Por lo que en caso de infestación recomiendan se esparza esta arcilla sobre los somieres, mientras utilizando los procesos habituales de limpieza de este insecto, incluido el lavado de la ropa a 60 grados.
Esta arcilla en polvo es utilizada comúnmente como absorbente en la limpieza de manchas en textiles que no pueden lavarse, como sofás, superficies, moqueta, asientos o tapicería; y en superficies porosas, como la madera o la piedra, ya que absorbe manchas líquidas de tipo graso procadas por aceite, mantequilla, cera, grasa, etc. También elimina olores y manchas como la orina de mascotas y bebés o el humo del tabaco. No deja aureolas en las manchas ni residuos una vez eliminado el exceso.
*OCR