Javier Corral afirma que intento de detención en su contra es persecución política

El exgobernador de Chihuahua afirma que es una persecución política en su contra por haber combatido la corrupción

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua presentó una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua,  Maru Campos, así como contra la Fiscalía Anticorrupción  por abuso de autoridad esto tras el intento de captura en un restaurante  de la Ciudad de México.

“He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguin y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad”, explicó en X, antes Twitter.

Javier Corral afirmó que cualquier detención, ordenada por autoridades ajenas a la Ciudad de México y sin la autorización correspondiente, es una privación ilegal de la libertad y destacó que la Fiscalía capitalina reconoció sus derechos al impedir su detención.

Corral destacó que el intento de detención es una persecución política  en su contra  ya que “se me acusa de corrupción por haberla combatido”. Además, advirtió que Maru Campos está sometida bajo la influencia de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones.

El intento de detención de Corral ocurrió el jueves 14 de agosto por la noche en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc tras acusaciones de corrupción. Sin embargo, el encargado de despacho de la capital del país Ulises Lara, negó la colaboración con las autoridades de Chihuahua y se llevó al político en una camioneta.

*OCR

Te puede interesar:

En 2019 SEDENA compró software espía; al menos 3 periodistas y defensores de DH sus teléfonos fueron intervenidos

Presentan “Reporte Miroslava”; alertan a Sheinbaum sobre presunta corrupción de Javier Corral