La decisión de la Corte Federal que ratificó la cancelación de la visa del tenista serbio Novak Djokovic y por tanto la consecuente deportación del tenista, significó un golpe duro para el cuadro del Abierto de Australia que introducirá a un jugador procedente de la previa para ocupar la vacante que deja el primer clasificado mundial.
Además los magistrados analizan la posibilidad de negarle el ingreso a la isla durante tres años.
La organización del torneo publicó el orden de juego una hora y media antes de la decisión de los jueces, por lo que será imposible una redistribución entre los cabezas de serie para compensar la integridad del cuadro.
Puedes leer: VIDEO. Con OSOTE de Gudiño Pachuca le ganó a Chivas
Djokovic no podrá defender su corona conseguida a orillas del río Yarra durante la edición pasada y tampoco tendrá la ocasión en Australia de consagrarse como el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 títulos Grand Slam.
El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le vio coronar el ‘major aussie’ hasta en nueve ocasiones, frente a su compatriota Miomir Kecmanovic.
Las consecuencias para Novak Djokovic por todo el escándalo generado a partir de su negativa a vacunarse serán más amplias de lo que podría pensarse en un comienzo, pues el tenista serbio también perderá fuertes sumas de dinero.
Una estimación de la revista Forbes reportó que Nole puede llegar a perder cerca de 30 millones de dólares únicamente en términos de patrocinio. El primer Gran Slam del año es uno de los más lucrativos para los sponsors.
Asics, marca de tenis, Hublor, empresa de relojería, y la firma de ropa Lacoste son los principales patrocinadores del serbio. Ninguna de esas marcas podrá darle ingresos pactados el tenista debido a su nula participación.
El serbio deberá afrontar las consecuencias financieras y deportivas por todo lo sucedido en los últimos días, a raíz de su negativa a vacunarse en contra del Covid-19.
*IR