La final de la Copa de Campeones de la Concacaf se celebró en el Estadio Hidalgo casa de los Tuzos del Pachuca, donde estos últimos se enfrentaron al Columbus Crew y con un contundente 3-0 sellan su boleto al Mundial de Clubes y campeón por sexta vez.
A diferencia de otras finales donde el campeón se definía con dos partidos esta vez fue solo uno y ahora Pachuca se suma a Monterrey y León como representantes de la Liga MX en el Mundial de Clubes de 2025.
Por calendario, el Pachuca se las vio negras para participar en la Concacaf pero supo bien jugar contra Columbus Crew, actual campeón de la Major League Soccer. Para enfrentarse al equipo estadounidense tuvo que vencer a Tigres y Rayados los equipos con mayor presupuesto de la liga, además, hay que destacar, que es el equipo de la Liga MX con más jugadores mexicanos.
Te puede interesar: Revelan más detalles sobre la violac1ón agravada que involucra a jugador del América
El partido
Al arrancar el partido tuvimos un Columbus Crew realmente propositivo, buscó abrir el marcador cuando ni siquiera habían paso 5 minutos pero pasado el tiempo dio su máximo en muy poco y Pachuca inclino el partido a su favor.
El refuerzo de la temporada, Salomón Rondón, abrió el marcador al 12′, Emilio Rodríguez amplió la ventaja a poco del cierre del primer tiempo, al 37′, y de nuevo apareció Rondón para sentenciar la final en el minuto 67. Un Columbus Crew disminuido en alternativas para cambiar el panorama, no opuso resistencia y cayó de visita.
*OCR