Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Por un aparente paro de motor, se desploma helicóptero en Coyoacán

Por Redacción | 15 Abril, 2024

Un aparente paro de motor provocó la caída de un helicóptero en un predio de la alcaldía Coyoacán, este domingo 14 de abril. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se trata de una aeronave marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la que viajaba un piloto y dos pasajeros. Todos murieron.

‘El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024′, informó la SICT a través de X.

Se desploma helicóptero en Coyoacán

El accidente aéreo ocurrió en Av. del Imán y Delfín Madrigal, alcaldía Coyoacán. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho aunque cerca del incidente se encuentra un tianguis, no hay población en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas.

Según se aprecia en videos, el piloto evitó estrellarse en un cableado eléctrico. El helicóptero cayó en un predio de transporte público de la ruta 111. Aunque había personas al interior del terreno, se encontraban lejos de la zona del desplome.

Lee: Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio
 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el accidente aéreo. En el sitio se encuentra personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa alcaldía, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación de la capital mexicana.

Esto sabemos del helicóptero que cayó en Coyoacán

La noche de este domingo, la SICT emitió un breve informe en el que señaló que el helicóptero que se desplomó dentro de un predio en Av. del Imán pertenecía a una empresa privada, de marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP.

Durante una entrevista con Milenio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló que la aeronave sería propiedad de la compañía Letsfly Helicopters. Según su página oficial, está ‘dedicada a brindar experiencias únicas y memorables a través de vuelos en helicóptero por la CDMX.’

Hasta el momento se desconoce la ruta y el tipo de vuelo del helicóptero que cayó este domingo al sur de la CDMX.

“Evitó un mercado y una unidad habitacional”, testigo vio acto heroico de piloto de helicóptero que cayó en CDMX

Mientras los servicios de emergencia y diversos medios de comunicación atendían la caída de una aeronave en inmediaciones de Ciudad Universitaria, uno de los testigos aseguró que si bien el piloto perdió el control del helicóptero, evitó caer en un lugar donde afectara a más personas.

El hombre que se dio cuenta de que el piloto de la aeronave hizo lo posible por evitar una tragedia mayor se identificó con el nombre de Juan Ramón Esquivel, se trata de un vecino de la zona que habló con reporteros de Foro TV.

Posteriormente, otro hombre reveló al mismo canal que pensaron que el helicóptero caería mucho más cerca de ellos, pero “Evitó un mercado y una unidad habitacional”.

Se desploma helicóptero en Coyoacán

Los testigos afirman que pudieron ver el humo saliendo de la aeronave privada, por lo que el piloto habría estado sobrevolando durante varios minutos la zona de Ciudad Universitaria y la colonia Unidad Habitacional Rinconada Las Playas de la alcaldía Coyoacán antes del desplome del helicóptero.

Un hombre que aseguró ser amigo del piloto del helicóptero aseguró que lo que buscaba era hacer maniobras para no caer ni sobre el tianguis ni sobre la unidad habitacional Infonavit Rinconada Las Playas, pues buscaba que el desplome ocurriera en un lugar sin presencia humana, se presume que quería llegar a un campo de futbol a espaldas de la barda pintada con la marca Bardahl.

Te puede interesar: CAPTAN a sobreviviente de Los Andes, Roberto Canessa tocar indebidamente a una joven
 

Es importante mencionar que otro testigo del desplome del helicóptero señaló que al momento del accidente, habría aproximadamente 600 personas visitando en el tianguis que evitó el piloto de la aeronave. Una vez que los vendedores del tianguis escucharon el estruendo, algunos intentaron correr para ayudar a las personas y otros más se movieron a un lugar seguro.

De forma extraoficial, una persona compartió la supuesta captura de pantalla de Flight Radar en donde se habría registrado la trayectoria que tuvo que hacer el helicóptero antes de caer.

De acuerdo con la imagen publicada por un usuario de X (antes Twitter). El vuelo correspondería a la clave N524FB y habría dado varias vueltas en la zona, por lo que en realidad se trataría de una aeronave correspondiente a la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública que estaba sobrevolando el área siniestrada.

Por el momento se sabe que producto de este accidente fallecieron tres personas, una de ellas es el piloto. “Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, aseguró Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según los informes preliminares, las autoridades locales y equipos forenses de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acudieron prontamente a la escena. Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comunicó a través de sus redes sociales la presencia de personal de la SSC, incluido el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de Tránsito y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia. La caída del helicóptero no sólo provocó un incendio, controlado posteriormente, sino también intensificó la labor de las autoridades en la investigación del suceso.

Se desploma helicóptero en Coyoacán

El vehículo involucrado inicialmente había sido reportado como un Cóndor de color rojo; no obstante, dicha afirmación fue corregida por Vázquez Camacho, quien aclaró que se trataba de un vehículo privado, y no de uno perteneciente al agrupamiento de Cóndores.

Diversos reportes informaron que el helicóptero con matrícula XB-PIP pertenece a una empresa que renta este tipo de aeronaves para viajes recreacionales o de pareja por los cielos de la CDMX. Los vuelos tienen precios que oscilan entre los mil 960 y los 14 mil pesos.

La aeronave involucrada en el lamentable evento fue identificada con las placas XB-PIP, lo que permitió establecer su pertenencia a la empresa Helidom, conocida por ofrecer servicios aéreos variados que incluyen desde vuelos privados hasta actividades turísticas especializadas. Según se reportó en Foro TV y el C4, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) junto al gobierno de la CDMX, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

Además, se está revisando la validez de los permisos de operación de la aeronave.

Con información de El Financiero e Infobae

*MG


Lo de Hoy México
4 horas
.
Más de 98 millones de mexicanos saldrán a votar este 2 de junio, por lo que aquí te decimos cómo ubicar tu casilla

Lo de Hoy México
5 horas
.
López Obrador indicó que, los sacerdotes están llamado a votar por algunos partidos y candidatos, cuando no debería intervenir en la política

Lo de Hoy México
9 horas
.
El ISSSTE ya desmintió esta información. Recordó que desde 2014 está suspendido el trámite de revista de supervivencia

Lo de Hoy México
10 horas
.
La CNTE acordó reagruparse hacia las orillas del Zócalo para dejar que se realice el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

Lo de Hoy México
10 horas
.
De acuerdo con el último reporte de Integralia, al 28 de mayo de 2024 se contabilizaron 749 casos de violencia política a nivel nacional

Lo de Hoy México
11 horas
.
AMLO refirió que con el gabinete se revisó el tema electoral para que la ciudadanía pueda ejercer su voto “sin miedos”

Lo de Hoy México
1 día
.
La Segob amagó con romper el diálogo con la CNTE si no se retiran del Zócalo capitalino y no permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

Lo de Hoy México
1 día
.
Este martes, México anunció que se unirá a la causa abierta contra Israel, tras acusaciones de genocidio en Gaza

Lo de Hoy México
1 día
.
Grupos criminales se han infiltrado en cada una de las etapas de producción de la tortilla

Lo de Hoy México
1 día
.
“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres, y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico”, señaló AMLO

Lo de Hoy México
2 días
.
Durante el fin de semana se viralizó el video de un grupo de comerciantes de la Central de Abasto que golpearon brutalmente a supuestos extorsionadores.
IMÁGENES SENSIBLES. Comerciantes dan G0LP1Z4 a presuntos 3XT0RCI0N4DOR3S

Lo de Hoy México
6 días
.
El joven electrocutado sufrió quemaduras de tercer y segundo grado, además de lesiones graves, fracturas y traumatismo craneoencefálico por la caída
IMÁGENES SENSIBLES. Joven se electrocuta y cae desde azotea en Los Mochis, Sinaloa

Lo de Hoy México
2 días
.
Trabajar con máquinas siempre representa un riesgo y más cuando se maniobra mal o se carece de los conocimientos necesario para no sufrir un accidente
TERRIBLE. VIDEO. Prensa hidráulica le rompe los brazos a trabajador

Lo de Hoy México
2 días
.
En redes sociales fue difundido el video de un presunto abuso de parte de policías que fueron captados torturando a un hombre con un enorme palo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex)
LE DAN CON UN PALOTE. Difunden video de Policías torturando a hombre en el Edomex

Lo de Hoy México
5 días
.
Un trabajador cayó accidentalmente a una trituradora de alimentos en Perú, y pese al intento por rescatarlo, murió casi al instante
IMÁGENES SENSIBLES, en Perú, trabajador cae a trituradora de alimentos; mur1ó al instante

Lo de Hoy México
5 días
.
Mujeres discutían en un inmueble en la colonia San Rafael, cuando dos hombres intervinieron y uno de ellos disparó
VIDEO. Discusión de mujeres termina en balacera; una a punto de quedar paralítica

Lo de Hoy México
6 días
.
Una mujer quedó atrapada entre un tren y el andén de la Línea 12 del Metro de la CdMx, pues una de sus piernas se atoró
VIDEO. De terror, mujer queda atrapada entre un tren y el andén en el Metro CdMx

Lo de Hoy México
4 días
.
Andrés Koi recientemente estuvo de visita el madrileño en la capital poblana y este medio lo entrevistó en exclusiva
Andrés Koi se reinventó con su nuevo álbum AIJAG

Lo de Hoy México
6 días
.
Emiliano recibió un disparo tras evitar el secuestro de su mamá en Tabasco
'¡NO ME QUIERO MORIR!'. Niño salva a su madre de un secuestro, pero fallece baleado

Lo de Hoy México
1 día
.
El Departamento de Trabajo de EU presentó una demanda para que se investigue las presuntas violaciones laborales en la planta de VW en Puebla
ESCÁNDALO, EU pide investigar planta VW en Puebla; violó derechos laborales

Lo de Hoy México
4 horas
.
Más de 98 millones de mexicanos saldrán a votar este 2 de junio, por lo que aquí te decimos cómo ubicar tu casilla
QUÉ NO SE TE PASE, ubica tu casilla y sal a votar en estas elecciones México 2024

Lo de Hoy México
5 horas
.
López Obrador indicó que, los sacerdotes están llamado a votar por algunos partidos y candidatos, cuando no debería intervenir en la política
Sacerdotes se “meten” en elecciones e insultan, acusa AMLO

Lo de Hoy México
5 horas
.
Según la historia, el influencer ayudó al hombre, quien padece un problema de alcoholismo, para que su aspecto físico cambiara
El creador de contenido HotSpanish regala 100 mil pesos a indigente; se los acaba pisteando

Lo de Hoy México
5 horas
.
Brian Rodríguez al parecer, violó a una joven de 26 años, junto a otros dos sujetos más en la Ciudad de México; ahora está en Uruguay
Revelan más detalles sobre la violac1ón agravada que involucra a jugador del América

Lo de Hoy México
5 horas
.
Varias regiones del norte y centro del país han registrado temperaturas récord y las autoridades advierten de una ola de calor más intensa y prolongada este año
Enfrenta India Temperaturas superiores a los 50 °C; ola de calor ha provocado muertes

Lo de Hoy México
7 horas
.
El proyecto deberá ir a conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes, y ser sancionado por el presidente Petro
COLOMBIA. Congreso prohíbe las corridas de toros

Lo de Hoy México
8 horas
.
Muchas veces se ha puesto en duda si puede o no existir solo amistad entre un hombre y una mujer
VIDEO. Amistad entre hombres y mujeres si existe. Mujer coquetea con su mejor amigo; él la rechaza

Lo de Hoy México
9 horas
.
El ISSSTE ya desmintió esta información. Recordó que desde 2014 está suspendido el trámite de revista de supervivencia
Es falso el llamado a cumplir el pase de revista de supervivencia: ISSSTE a pensionados

Lo de Hoy México
9 horas
.
El operativo que llevó a la detención de la abanderada del partido tricolor en realidad era para detener al líder criminal
Revelan relación sentimental entre líder de “La Barredora” y Tania N., priista detenida

Lo de Hoy México
9 horas
.
Leo Said Vázquez Mendoza tiene 17 años es de complexión delgada mide 1.83 estudia en 6° semestre en el CBTIS
Estas son las características de Leo Said Vázquez