Luego de la muerte del actor Juan Verduzco, que encargó a “Don Camerino” en “La Familia P. Luche”, se ha especulado sobre la posible causa del deceso, pues ya llevaba algún tiempo fuera de los reflectores.
De acuerdo con TVyNovelas el actor llevaba algún tiempo alejado de los reflectores y según con el hijo del intérprete, Juan Carlos Verduzco informó que la salud de su padre resultó afectada por un padecimiento.
“Tuvo una enfermedad ahí complicada que se llama esclerosis”, indicó durante entrevista con el programa Hoy.
“Aproximadamente yo creo que tenía con eso como año y medio o dos, más o menos. Últimamente ya se deterioró más”, explicó.
De acuerdo con Mayo Clinic, la esclerosis múltiple es "una enfermedad del cerebro y la médula espinal que puede provocar discapacidad" y algunas personas pueden perder la capacidad de caminar.
Asimismo, se sinceró de cómo fueron sus últimos momentos: “Al fin y al cabo lo estuvimos cuidando bien. Fue una muerte tranquila, murió dormido (y) eso es paz, y aquí estamos todos, apoyando”, señaló.
Te puede interesar: Polémica familiar, madre de Miley Cyrus se casó con el ex de su hija Noah
“(Era) una persona maravillosa, muy querida por todo México”, concluyó Juan Carlos, afueras de la funeraria en la que le dieron el adiós a Juan Verduzco.
Cabe resaltar que, el velorio del actor fue privado el pasado 5 de marzo en el recinto de la Ciudad de México, donde asistió Bárbara Torres, que trabajó con él en “La Familia P. Luche”.
¿Sufrió problemas cerebrales?
Aunado a lo anterior, César Bono informó que no deseaba “cometer errores porque son cosas muy delicadas”, que Juan Verduzco presuntamente tuvo un daño cerebral.
“Sé que tuvo problemas con su cerebro, al igual que yo, porque él tomaba terapias en Puebla”, dijo en el canal de YouTube ‘El cuadro’ este 5 de marzo.
“Alguna vez hablamos por teléfono, que a él le habían dado muy buen resultado”, recordó el actor de “Vecinos”.
Por otro lado, puntualizó que dicha situación no quiere decir si tuvo que ver o no con el deceso de Verduzco, pero ambos sufrieron “problemas cerebrales”.
“Sí sé que fue en el mismo hemisferio (…) Cuando es en el izquierdo lo que se pierde es el habla, que ni en el caso de Juan ni en el mío fue eso”, contó.
Con información de Univisión
*ARD