Israel BOMBARDE4 hospital en Gaza; más de 500 palestinos muert0s

Israel bombardeó el Hospital al-Ahli en Gaza, donde habría personas resguardadas, en su mayoría mujeres y niños

Este martes, el Ministerio de Salud de Gaza dio a conocer un ataque aéreo de Israel contra el Hospital al-Ahli, en Gaza, el cual dejó como saldo más de 500 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres.

Por lo que, de confirmarse el ataque, sería por mucho el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que ha peleado Israel contra Palestina y el grupo Hamás desde 2008, pues el Hospital es un centro sanitario cristiano, donde unas 2 mil personas estaban refugiadas por los bombardeos, tras evacuar sus casas.

Ejército israelí investiga los informes

Se trató de desbloquear la ayuda para millones de civiles cada vez más desesperados en el territorio sitiado, bloqueado por completo por Israel, pues Gaza ha sufrido ataques sin parar desde Hamás, ya que, el grupo radical que gobierna el territorio lanzó una ofensiva mortal en los asentamientos en Israel en la Palestina ocupada.

Hay que resaltar que, la violencia en la frontera israelí con Líbano aviva el temor a un conflicto regional más amplio que los diplomáticos querían evitar.

En tanto, en Gaza, los lesionados llegaban al hospital tras los ataques afueras de las ciudades sureñas de Rafah y Khan Younis, de acuerdo con residentes. Mientras que, Basen Naim, exministro de Salud y miembro destacado de Hámas dio a conocer de 27 muertos en Rafh y 30 en Khan Younis.

Por lo que, ambas ciudades se encuentran en el sur de Gaza, pues la semana pasada, el Gobierno de Israel llamó a la población gazatí a moverse del norte de la franja hacia el sur por su seguridad.

De acuerdo con un reportero de The Associated Press vio unos 50 cuerpos trasladados al hospital Nasser en Khan Younis desde la madrugada del martes. Los familiares acudieron a reclamar los cuerpos envueltos en sábanas blancas, algunas empapadas en sangre.

Israel ataca “escondites de Hamás”; tira casas de civiles palestinos

Luego de que, un ataque en Deir al Balah redujo a escombros una casa y mató a nueve miembros de la familia que vivía allí. Tres miembros de otra familia que habían evacuado desde Ciudad de Gaza murieron en una casa vecina. Los fallecidos eran un hombre y 11 mujeres y niños. Los testigos dijeron que no hubo advertencias antes del ataque.

Te puede interesar: VIDEOS. ATENTAD0 EN BRUSELAS: al grito de "ALÁ ES GRANDE", hombre m4tó a dos suecos
 

Por lo que, informaron acabar con escondites, infraestructura y centros de mando de Hamás, “Cuando vemos un objetivo, cuando vemos algo que se mueve que es Hamas, nos encargamos de ello”, reveló el teniente coronel Richard Hecht, vocero del ejército israelí.

Hay que recordar que, los ataques israelís han asesinado a cerca de 2 mil 778 personas y han lesionado a otras 9 mil 700 en Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud, mientras que, casi dos tercios de los muertos eran niños, dijo Medhat Abbas.

Por lo que se estima que otras mil 200 personas quedaron sepultadas bajo los escombros en Gaza, vivas o muertas, los equipos de emergencia tenían problemas para rescatar a la gente sin acceso a internet ni redes celulares.

Asimismo, el pasado lunes por la mañana, aviones israelís atacaron la base de Defensa Civil en Gaza y mataron a siete paramédicos, mientras que, otros 10 trabajadores médicos murieron en su puesto, informaron autoridades de salud.

Ayuda humanitaria detenida en Rafah

De acuerdo con los reportes, en el paso de Rafah, única conexión de Gaza con Egipto, camiones repletos de ayuda humanitaria aguardaban a entrar en el pequeño y populoso territorio, mientras civiles con ciudadanía extranjera, muchos con doble nacionalidad, confían en que les permitan salir.

Mientras que, mediadores buscan un acuerdo para establecer un cese al fuego y abrir fronteras, que cerró la semana pasada tras los ataques aéreos israelís. El lunes parecía haber un acuerdo, pero Israel negó los reportes de un cese en Rafah, algo necesario para abrir las puertas, pues este martes en la mañana seguían cerradas.

Bajo el anonimato, un funcionario egipcio, no autorizado para hablar con los medios, reveló que, Egipto e Israel habían acordado que los convoyes humanitarios en la frontera viajarían a Israel para ser inspeccionados en el cruce de Kerem Shalom entre Gaza e Israel, permitiendo la entrada de la ayuda a Gaza, habilitando brevemente el ceso al fuego humanitario y los ciudadanos extranjeros podría salir a través de Rafah.

“Los pasos están cerrados, y no estoy informado de una tregua o un cese de las hostilidades”, dijo Hecht.

Wael Abu Omar, vocero de Hamás para el cruce de Rafah, dijo que “por ahora, no hay acuerdo”.

El Programa Mundial de Alimentos dijo que tenía más de 300 toneladas de comida esperando para cruzar a Gaza. “Nadie renuncia a la esperanza de que este (cruce) se abra”, dijo Abeer Etefa, del PMA.

Por último, el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, que regresó el lunes a Israel por segunda ocasión por temas de gira por países árabes, reveló a Tel Aviv que Estados Unidos e Israel habían acordado trazar un plan para que la ayuda humanitaria llegue a civiles en Gaza, su plan incluiría “la posibilidad de crear zonas para mantener a los civiles alejados del peligro”.

 

Con información de EFE

*ARD