Un evento protagonizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Zona Arqueológica de Uxmal, Yucatán, fue interrumpido por un cortocircuito, durante la tarde del sábado.
Alrededor de las 16:30 horas, apenas iniciado el evento denominado La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la Zona Arqueológica de Uxmal”, humo y chispas comenzaron a brotar de un edificio del Cuadrángulo de las Monjas.
Lee: Impactarán a México dos ciclones
De pronto comenzaron a salir pequeñas flamas. El percance fue controlado con extintores por personal Protección Civil y de Ayudantía Presidencial.
Tras controlar el cortocircuito, el presidente López Obrador comenzó a sonreír y a aplaudir, seguido por los presentes. El evento siguió su curso como si nada hubiera pasado.
Te puede interesar: Se confrontan Mario Delgado a Marcelo Ebrard por proceso interno de MORENA
El presidente, de acuerdo con videos compartidos en redes sociales, se levantó a mirar lo sucedido, en el momento en el que escuchaba a la encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Mariela Carrillo.
López Obrador acudió al evento acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y del director general del INAH, Diego Prieto.
*MG