El Parque Revolución en Torreón fue testigo de un cierre espectacular de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, al ver a los Pericos de Puebla venir de atrás y conquistar la Copa de Zaachila.
El campeón de la Zona Sur vino de atrás con un rally de tres carreras en la parte alta del noveno episodio para después encomendarle el triunfo y el segundo gallardete en este siglo para los verdes al cerrador Elkin Alcalá, quien había fallado en el juego dos de La Serie del Rey de la LMB en Torreón.
Equipo poblano que pese a ir perdiendo (4-2) no se rindió contó con una respuesta de su poderosa ofensiva se puso al frente para llevarse el juego (5-4) y la serie (4-2).
Puedes leer: VIDEO. Drama, delirio y triunfo de Pericos; se ponen a un juego de llevarse la Serie del Rey
La novena verde en la parte baja del noveno capítulo contaron con la salida de E. Alcalá, quien se recuperó y le dio el sexto título de la LMB a los Pericos de Puebla.
En la novena entrada el cerrador de Algodoneros tuvo problemas para encontrar la zona del strike y se le llenó la casa de Pericos, lo que aprovechó el equipo emplumado para anotar dos carreras y empatar el juego. Luego, con un hit cayó la quinta carrera para que Puebla le diera la voltereta en la última entrada.
Unión Laguna intentó responder en la parte baja de la novena entrada pero se quedó corto con un jugador en base y tras caer el último out, Pericos de Puebla se coronó campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.
Alcalá fue el encargado de cerrar la novena entrada ante un nervioso Córdoba de Algodoneros llegó el primer, segundo y tercer out con los que la Novena Poblana hizo la hazaña de ir desde atrás para conseguir cuatro victorias al hilo y levantar la copa Zaachila en el parque de la Revolución.