Que no les vean la cara los gobiernícolas, el Audi R8 se puede vender, pero no devolver: Ricardo Salinas

El Audi R8 se puede vender, pero no devolver, cuesta 4.5 mdp y debe estar pagado para poder ser entregado, señaló el polémico empresario Ricardo Salinas

Luego que José Luis García Parra, coordinador de asesores del Senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta Mier, diera a conocer que había devuelto el auto de lujo Audi R8, ante la ola de críticas y comentarios en las redes sociales, le llovieron más críticas porque los internautas le comentaron que un auto de alta gama como ese no se puede devolver tan fácilmente a la agencia.

Uno de los emitió su comentario a través de su cuenta de Twitter fue el polémico empresario Ricardo Salinas Pliego quien dijo que con el acto de la devolución “le quieren ver la cara de pendejo al pueblo”.

“Les están queriendo ver la cara de pendejos, esos carros no los traen si no están pagados, menos este modelo que es la última generación del R8, una edición especial para conmemorar el fin de la producción del modelo”.

Salinas Pliego agrega en su tuit que tan sólo para solicitar un vehículo como el que José Luis Parra había adquirido, se necesita cubrir el monto total del automóvil antes de que llegue a México, pues es traído desde Alemania.

Te puede interesar: Por presión social, el asesor de Armenta mejor se disculpó y devolvió su R8 Audi
 

Asimismo, el empresario dueño de TV Azteca y Elektra mencionó que es imposible elegir el color de vehículo y que únicamente llega en modelo Coupé, esto debido a que se trata de una edición especial:

“Para mandarlo pedir y que te incluyeran en la lista de compradores tenías que:

  1. Pagarlo completamente y que te lo facturan antes de que el auto llegará a México de Alemania (llegan en barco a Veracruz).
  2. No podías escoger el color y además tenía que ser Coupé (no podía ser convertible)”.

Además de afirmar que el vehículo no se puede devolver, Salinas, vuelve a cuestionar de dónde salió el dinero necesario para cubrir el costo total del vehículo.

Incluso, el empresario reveló que el Audi R8 que posee José Parra tiene un costo de 4.5 millones: “Así que, ese carro NO LO PUEDEN DEVOLVER, además que nos digan de donde salieron los 4.5 millones que cuesta ese modelo… el Audi R8 se puede vender, pero no devolver”.

Pliego contrastó la forma en que se traslada la mayoría de la población con la de José Luis García Parra: “Ustedes se tienen que subir al metro para ir a trabajar todos los días y los gobiernícolas andan en súper autos, que feo le ven la cara al pueblo”.

Hay que recordar que ayer miércoles, José Luis García Parra dio a conocer que había acudido a la agencia de autos para devolver su auto Audi R8 y en un video declaró: “me di cuenta que era un error haber realizado esta operación de compra y pues vine a entregar el auto y actuar en consecuencia y en congruencia con el movimiento al que pertenezco”.

JOSÉ LUIS GARCÍA PARRA, COORDINADOR DE ASESORES DE ALEJANDRO ARMENTA, PRESUME AUTO DE 3 MILLONES

José Luis García Parra, el coordinador de asesores del presidente del Senado en MéxicoAlejandro Armenta, presume en Puebla un automóvil Audi R8.

El valor del  Audi R8 es de tres millones de pesos, el triple del ingreso anual reportado en su declaración patrimonial.

José Luis García Parra, uno de los hombres más cercanos a Alejandro Armenta Mier, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, ha presumido el vehículo de color gris que aún no tiene placas de circulación.

De acuerdo con la declaración patrimonial disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, con fecha de mayo de 2022, el operador del senador Alejandro Armenta tiene un ingreso anual de 811 mil 257 pesos.

Para comprar un auto como el Audi R8 necesitaría reunir casi cuatro años de salario íntegro porque el precio de los modelos va de los 3 millones 149 mil 900 pesos hasta los 3 millones 929 mil 900. 

EL HISTORIAL DE JOSÉ LUIS GARCÍA PARRA EN LA POLÍTICA

Según el documento al que tuvo acceso Latinus vía transparencia, el operador de Alejandro Armenta ha ocupado cargos como asesor legislativo en la Cámara de Diputados de septiembre 2015 a mayo del 2018.

También fue secretario técnico del Senado de la República de octubre del 2018 a agosto del 2022.

Además en su experiencia laboral aparece como secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla entre marzo del 2016 y mayo del 2017.

Lee también: Renunciaré al Senado cuando Morena Puebla defina reglas, señaló Alejandro Armenta

 

Según la declaración patrimonial, en 2021 pagó 645 mil pesos de contado para adquirir un inmueble y compró una camioneta Chevrolet Tahoe 2021 a través de un crédito bancario por un millón 518 mil pesos. 

En la declaración reporta deudas por pagar por 408 mil 179 pesos de un crédito automotriz y un crédito hipotecario de un millón 122 mil 689 pesos desde el 11 de noviembre del 2019.

José Luis García Parra, así como su jefe Alejandro Armenta, tienen un pasado priista y el antecedente de haber trabajado para el exgobernador Mario Marín Torres, hoy preso, acusado de ordenar la tortura de la periodista Lydia Cacho.

García Parra tiene una relación más cercana con Marín, ya que es sobrino de la esposa del exmandatario, Margarita García de Marín. 

García comenzó a trabajar en la administración pública cuando Alejandro Armenta fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio 2005-2011, cuando “El Góber Precioso” gobernaba Puebla.

El senador de Morena es uno de los aspirantes para buscar la gubernatura de Puebla junto con su primo, Ignacio Mier Velazco, el líder de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, y Julio Huerta Gómez, el ex secretario de Gobernación del estado y primo del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al cierre del periodo legislativo en abril, propuso la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) bajo el argumento de que es necesario reducir los gastos de la burocracia y apegarse a la política de austeridad del gobierno federal.

RENUNCIA O SUPUESTA RENUNCIA

El coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado, José Luis García Parra, terminó renunciando al cargo luego de ser exhibido con su auto Audi R8.

Y es que el auto gris, sin placas de circulación, con valor de 3 millones de pesos, equivale al triple del ingreso anual reportado en la declaración patrimonial de José Luis García.

Te puede interesar: Tras escándalo por su Audi R8, José Luis García presenta su renuncia por “motivos personales”

 

De acuerdo con la declaración patrimonial disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, con fecha de mayo de 2022, el operador del senador Alejandro Armenta, tiene un ingreso anual de 811 mil 257 pesos.

Antes de renunciar, García Parra aseguró que devolvió el auto a la agencia en la que lo había adquirido.

La renuncia que presentó fue de manera voluntaria, con carácter de irrevocable y efectos inmediatos.

@latinus_us José Luis García, coordinador de asesores de Alejandro Armenta, acudió a la agencia Audi en Puebla a devolver el auto de 3.5 millones de pesos. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original - Latinus