Luego de que Luis Miguel anunció una serie de conciertos en México, la preventa y venta general no se hicieron esperar, sin embargo, ya se han presentado diversas formas de fraude, incluso hay algunas páginas web para la compra de boletos, pero es otra forma de estafar a los fanáticos, tras varias semanas de declararse sold out en todas las fechas.
Tras anunciar su regreso a los escenarios, Luis Miguel contempla un tour con varias ciudades de Latinoamérica y algunas de Estados Unidos, y pese a los reportes de estafadores, los fraudes siguen, por lo que aquí te presentamos las nuevas formas en la que engañan a los fanáticos.
Fraude de ‘cortesías’ para los conciertos de Luis Miguel:
De acuerdo con información de El Financiero, se investigó las modalidades de fraude que los estafadores aplican para eventos con gran demanda, y el pasado 16 de mayo, con una llamada telefónica, se contactó a un supuesto operador que se identificó como Elías, quien ofrecía boletos para la Arena Ciudad de México en zona VIP, y para concluir la transacción, pedía el depósito en cinco minutos.
En otra investigación del 12 de junio se descubrió una nueva estafa, ahora con supuestas cortesías, para, donde se recibió la llamada de un sujeto, que se identificó como Miguel Aceves Hernández, para ofrecer “cortesías” para tres evento, sin embargo, la estafa se enfoca en los conciertos de “El Sol”.
Te puede interesar: Por qué Luis Miguel prescindió de los servicios de Ticketmaster
“Se le está brindando, sin ningún costo, un pase doble de cortesía para tres diferentes espectáculos”, explica el estafador.
De acuerdo con Miguel, este beneficio es “parte de una iniciativa privada” para “reactivar la economía por el tema de la pandemia”, además, estas cortesías son el resultado de cierto monto de compras que acumuló el tarjetahabiente.
¿Cómo funciona el fraude de ‘cortesías’?
El fraude inicia con una llamada directa del celular: 55 0500 0748, cuando el usuario responde, el supuesto operador explica la promoción de “pases doble de cortesía”.
Aseguran que para obtener las entradas debes ir al hotel BelAir Buisness, ubicado en el número 95 de la calle Dakota en la Ciudad de México.
“Se le brindan sus dos pases el día de mañana, viene usted se presenta... con una identificación vigente para comprobar que es usted. Nuestro personal lo llevan hasta el piso tres y se registran con una clave que le voy a brindar”.
Se explica que dentro del hotel hay un buffet gratuito para los interesados en adquirir cortesías.
¿Qué te piden en la entrega de ‘cortesías’?
“Solo son las iniciales mayúsculas JJH y el número 03... con esa clave es importante para que lo registren y lo pasen a un buffet. Terminando sus alimentos ya pasan con el patrocinador, aquí es el punto en el que le van a explicar la campaña y le preguntan qué espectáculo quiere disfrutar”.
Te puede interesar: VIDEO. ¡DE NO CREERSE! Con autógrafos sorprendió Luis Miguel a sus fans en el aeropuerto
Además, agrega que si hay dudas, se pueden comunicar al 55 1232 8978, por lo que, El Financiero preguntó al individuo sobre las fechas de las cortesías para los conciertos de Luis Miguel y este dio fechas y sede inexistentes, pues señala que son en el Auditorio Nacional y no en la Arena Ciudad de México.
De acuerdo con la información del estafador estas serían las fechas para las “cortesías”:
Luis Miguel: 27, 28 y 30 de noviembre en el Auditorio Nacional (El 28 y 29 de noviembre sí se presenta en la CDMX pero no en el Coloso de reforma; el 30 de noviembre ‘El sol’ dará un concierto en el Estadio Corregidora de Querétaro).
- Mijares: 9, 10 y 16 de agosto
- Disney on Ice: 5 al 15 de julio
“Aquí viene la parte más atractiva, los asientos son de palco general... únicamente va presentando su identificación y también en mano cualquier tarjeta participante y de preferencia en el de Luis Miguel que sea Oro o Platino”.
Al concluir la llamada, el defraudador envía una supuesta invitación por WhatsApp con los datos para recoger la cortesía, con la ubicación mencionada, por lo que, se recomienda a los usuarios nunca proporcionar datos bancarios vía telefónica ni por mensaje de texto para evitar movimientos no autorizados en sus cuentas.
Con información de El Financiero
*ARD