Puebla dice “sáquese” a Tijuana y asegura su lugar en el repechaje al dejar muy en claro que salió a luchar a la cancha y querer volver a jugar como lo hizo en la era Larcamón
Este triunfo no solo le saca una sonrisa a los seguidores del Puebla sino deja en claro el fracaso de Miguel Herrera como técnico frente a Xolos al quedar eliminados del torneo, además, de que deberán pagar una multa.
El jugar en casa fue un estimulante para los camoteros, a los 10 minutos ya tenían la ventaja gracias a un cañonazo de Fedérico Mancuello desde fuera del área que termino venciendo al arquero de los visitantes.
Pero Mancuello terminó siendo villano, el sabor amargo del autogol vino de su autoría al no poder esquivar un disparo de Lisandro López y empujó el balón a su propia portería. El empate momentáneo se vino sobre la franja.
Te puede interesar: 'Fichar a Cristiano Ronaldo fue una estafa', presidente del Al Nassr, tras derrota en Copa Saudí
AL minuto 32 apareció la reacción para el bien de los de casa, y Diego de Buen recibió un pase perfecto de Luis García, pase que convirtió en gol dándole de nuevo la ventaja a los enfranjados.
Para la segunda parte Puebla salió decidido no solo a mantener la ventaja sino a ganar; Guillermo Martínez logró un doblete primero un cabezazo y después un remate inalcanzable y para tarminar de enterrar a Xolos vino un penal cobrado por Martín Barragan que dio el quinto gol.
9 minutos antes del último gol del Puebla, Brian Romero de Xolos logró anotar para su equipo un segundo gol que no sirvió de mucho.
Con el resultado, Puebla llega a 20 unidades y se mete a puestos de Fase Final, a espera de los resultados del Atlético de San Luis y Pumas. Por su parte, Xolos finaliza su participación en el certamen con 16 unidades y la posición 17 en la Tabla de Cociente.
*OC