Otros cuatro jugadores del Real Madrid, entre ellos Gareth Bale, han dado positivo por Covid19, uniéndose a Marcelo y Luka Modric, cuyo contagio fue dado a conocer la víspera por el equipo blanco.
“(Marco) Asensio, Bale, (Andriy) Lunin y Rodrygo, y nuestro primer asistente técnico Davide Ancelotti (hijo de Carlo Ancelotti) han dado resultado positivo en Covid-19”, informó este jueves el club merengue en un comunicado.
Aunque el Real Madrid no añade más detalles sobre el estado de sus jugadores, según la prensa local, todos tienen síntomas leves.
El equipo merengue acumula así siete jugadores de baja antes del compromiso liguero del domingo contra el Cádiz, aunque sólo Modric suele ser habitual titular en el conjunto de Carlo Ancelotti.
Puedes leer: VIDEO. POR PROBLEMAS CARDIACOS Kun Agüero se retira del futbol profesional
Según los protocolos de La Liga, el club blanco debe contar con al menos 13 jugadores disponibles para jugar el encuentro, con un mínimo de cinco del primer equipo en la lista para el partido.
El Merengue extremó los cuidados y endureció los protocolos en la ciudad deportiva de Valdebebas para evitar que el brote termine forzando suspender una fecha de La Liga o tener que jugar con un plantel diezmado.
Dani Ceballos como Dani Carvajal son bajas por distintas lesiones musculares que arrastran hace varias semanas. Lo cierto es que este domingo 19 de diciembre el Real Madrid recibirá al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti sigue sumando dolores de cabeza para confeccionar la alineación que saldrá a defender el liderazgo en el torneo local.
Los ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla en La Liga y el compromiso por Champions League frente al París Saint Germain por los octavos de final de la Champions League pautado para mediados de febrero le son los grandes objetivos por delante para el equipo.
La plantilla se viene entrenando por la tarde con la obligación de acudir cada uno en su vehículo personal por la mañana a realizar el PCR correspondiente y así confirmar que los presentes en la práctica están sanos y sin riesgo de expandir el brote.
*IR