Una pipa cargada de combustible y un camión se carga se incendiaron sobre la carretera Silao-León , en el estado de Guanajuato y una de las carreteras más transitadas, lo que provocó el cierre de la vialidad y se mantuviera cerrada durante varias horas en ambos sentidos
El incendio se registró frente a la gasolinera Valero, cabe mencionar que a un costado estaba un ducto de Petróleos Mexicanos.
Protección Civil recomendó usar el eje metropolitano y el fuego fue extinguido por personal de bomberos, cuerpos de rescate, además, de que se presentaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional
Te puede interesar: Desde el penal Ovidio Guzmán pide perdón a sus ‘plebes’ por ‘culiacanazo’
El fuego fue controlado de manera inmediata antes de que esta alcanzará la gasolinera que estaba a escasos metros y hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni tampoco las causas del accidente.
Además de la pipa de combustible un camión de croquetas quedo totalmente calcinado y aunque no se han dado a conocer las causas del incendio se piensa de manera extraoficial que fue producto de la ordeña de un ducto de Pemex.
La pipa calcinada estaría recibiendo de manera directa a través de mangueras el combustible del ducto, un derrame del combustible habría originado el incendio.
*OC