El regreso a las actividades nocturnas tras la pandemia de covid-19, ha detonado el regreso de los secuestros exprés en Avenida Presidente Masaryk, colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, alertó el abogado Gerardo Carrasco, cofundador del Consejo Nacional de Litigio Estratégico.
Con ayuda de las autoridades “se lograron desarticular varias bandas de secuestro exprés en el poniente de la Ciudad de México; sin embrago, cuando se reanudan actividades nocturnas después de la pandemia, nuevamente empiezan a operar este tipo de bandas (…) yo podría presumir que cada fin de semana son decenas de personas las que son secuestradas”, denunció.
Lee: VIDEO. Tras choque, sujetos agreden y rompen vidrios a conductor en Aguascalientes
En entrevista para un medio nacional, destacó que la mayoría de las víctimas son “drogadas y lastimadas” por sus secuestradores a quienes en ocasiones “se les pasa la mano”, señaló el litigante al aclarar que aún no se sabe con certeza si hay complicidad entre empleados del Bar República y delincuentes.
“Hay reportes de personas que afirman que no ingirieron voluntariamente drogas, entonces la explicación es que quizá adentro del lugar alguien está operando de esta forma, no sabemos si hay o no colusión directa entre meseros y los llamados cadeneros con las bandas de secuestradores que están afuera”, señaló.
Te puede interesar: FOTO. Atropellan y matan a ‘El Mamas’, exrecluso que asaltaba en Azcapotzalco
Ante ello, el abogado consideró que “debe de haber una corresponsabilidad del lugar”, ya que “no es posible” que las autoridades clausuren restaurantes en ciertas zonas de la Ciudad de México solo por subir “un poco de decibeles” al audio del establecimiento, y no cierren los antros “donde cada fin de semana secuestran personas”.
El cofundador del Consejo Nacional de Litigio Estratégico exhortó a las autoridades a mantenerse en coordinación con los dueños o encargados de los establecimientos para resolver dicha problemática, ya que “falta que verifiquen y vean qué es lo que está sucediendo”, pues también ha habido “gente apuñalada”.
El abogado Gerardo Carrasco recomendó a la gente que, si van a acudir a un antro o restaurant, llevar su propio auto, nombrar a un conductor designado, o pedirle “a un familiar que vaya por ellos”, o bien “no tomar” bebidas alcohólicas en exceso.
*MG