La entrenadora Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fueron separados de sus cargos de la selección nacional femenil Sub20, a dos semanas de que inicie el Mundial de esta categoría, por una investigación de acoso sexual y porque jugadoras revelaron que les pedían sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo.
Ahora todo el equipo de trabajo está bajo una investigación para determinar si seguirán o no al frente del equipo tricolor.
El integrante del cuerpo técnico acusado de acoso sexual ya fue destituido de su cargo, luego de que una de las jugadoras envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que lo denunció. Asimismo, la FMF recibió la petición de que actuara o de lo contrario la familia de la jugadora haría público el caso.
Otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo.
Puedes leer: Complejo erradicar violencia en estadios
Los señalamientos de las jugadoras son que Maribel Domínguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor.
Fue la noche del miércoles cuando la bomba explotó en la Federación Mexicana de Futbol y trascendió que Maribel Domínguez, junto con su cuerpo técnico, fue separada de su cargo.
El pasado lunes 18 de julio, la selección femenil Sub-20 comenzó una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al Mundial de Costa Rica 2022 que se disputará del 10 al 28 de agosto.
La lista final de las jugadoras que asistirán a esta competencia será dada a conocer el jueves 4 de agosto. Mientras tanto, las futbolistas seguirán en la concentración en el CAR.
*IR