Ser mesero puede ser un oficio bien remunerado, esto según las propinas que dejan los clientes, sin embargo, en algunas ocasiones no son remunerados por la labor que desempeñan. Tal es el caso de una joven de Puerto Rico que rompió en llanto porque unos comensales no le dejaron propina.
Fue a través de redes sociales en donde la reacción de la joven identificada como Joyce Ferrer se viralizó, tras mostrarse desconsolada luego de atender a unos comensales.
Mesera rompe en llanto por propina
De acuerdo con el testimonio de la joven sus únicos clientes del día consumieron más de 2 mil pesos y no le dejaron propina argumentando que el arroz estaba frío.
Entre lágrimas, Joyce dijo que aunque nadie la obliga ser una mesera y que no ganaba una “miseria” como muchas personas, sí le duele el trato que reciben.
“Yo se que a mi nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria…a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro”, señaló.
La joven aseguró que trato con excelencia a sus clientes y ante una queja por el arroz frío, ella buscó la forma de solucionarlo inmediatamente.
@falconrivera ?️T.2️⃣#JoyceFerrer#Boricuas#PuertoRico#PuertoRicoTikTok#Bayamón#Meseros#Restaurante#ÁreaMetro#Metro#GoViral#Viral#Foryoupage#fypシ#fypシ゚viral#parati ♬ original sound - Falcón Rivera♒️
“Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen, yo no puedo creer que me jodí con una mesa. Los traté súper bien, súper amables con ellos”, relató.
Tras el inconveniente, Joyce dijo que incluso acudió con el chef para comentarle la situación y que hasta pidió que se les hiciera un descuento para la satisfacción de sus clientes, pero no eso los convenció de dejar propina.
“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana y no puedo creer que el ticket era de 100 y no me dejaron ni un puto dólar. Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso”, apuntó.
Te puede interesar: VIDEO. ¡QUE OSO! Mujer va al aeropuerto a RECIBIR A NOVIO que conoció en Internet y SE PASA DE FRENTE
Finalmente, la joven lamentó la actitud de los comensales, quienes no agradecieron su trabajo con ‘dinero ni palabras’.
“No me jode la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, y salieron contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras”.
Video se vuelve viral
Como era de esperarse, el video de inmediato se viralizó y dividió la opinión de los internautas, hubo quienes consideraron que la joven tiene razón, y los comensales deberían remunerar el trabajo de los meseros, aunque para otros no es obligatorio dejar propina.
“La gente está equivocada. La propina no es obligatoria aun haciendo un buen trabajo”; “ahí es que te das cuenta que ese trabajo no es para ti. Pasa la página”; “los meseros viven de la propina. Si usted va a un restaurante donde hay meseros y no tiene dinero para dar propina, mejor no vaya”; “muchos critican, pero este tipo de trabajo no es fácil, muchas veces viven de un sueldo y no les alcanza”, fueron algunos de los comentarios.
*BC