Gabriela Lizeth Cadena Correa tenía 27 años, era enfermera y tenía cinco meses de embarazo. Había desaparecido hace 24 días. Su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en la comunidad de Ejido Viejo en el municipio de Coyuca de Benítez, en los límites con Acapulco.
Gabriela desapareció el pasado 5 de noviembre. El último contacto que sus familiares tuvieron con ella fue a las nueve de la noche, cuando salió de su trabajo en la clínica particular el Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Mozimba, Acapulco.
Lee también: IBAN A CHALMA. Autobús con peregrinos choca contra casa en Edomex; saldo de 19 fallecidos
El hallazgo del cadáver de Gabriel ocurrió el viernes en un camino rural en la comunidad Ejido Viejo; sin embargo, hasta el sábado se difundió la información, cuando familiares identificaron a la joven, según precisó la Fiscalía General de Estado (FGE).
El 15 de noviembre, familiares y amigos de Gabriela protestaron para exigir que la FGE buscara a la joven. Ahora, tras el hallazgo del cadáver, la fiscalía estatal informó en un comunicado que “aplicaron los protocolos establecidos con perspectiva de género” y que integró un carpeta de investigación, por lo que indagará para detener al responsable o responsables del crimen.
Te puede interesar: Ataque armado en marcha feminista de Guaymas deja tres muertos
En Guerrero, desde 2017, la Secretaría de Gobernación declaró una alerta de género por violencia feminicida y en 2020 declaró otra por agravio comparado ante la resistencia de legislar para despenalizar la interrupción de embarazo por violación. Con información del Universal.
*VV