Sujeto contrata a sicarios para torturar y amedrentar a su primo

En el año 2007 el hoy capturado discutió con su primo acusándolo de haber golpeado a su hija

Autoridades colombianas confirmaron la captura de un hombre que habría contratado a un grupo armado para amenazar, torturar y desplazar a su primo por un problema familiar.

Se sabe que en el año 2007 el hoy capturado discutió con su primo acusándolo de haber golpeado a su hija. El primo lo negó y no admitió las acusaciones.

El detenido insatisfecho con la respuesta de su familiar buscó cómo ajustar cuentas y contactó a “Raúl”, el cabecilla de un grupo armado que operaba en la zona en el momento de los hechos y le pide ayuda para amedrentar a su primo.

Te recomendamos: Sicarios entraron a casa del Brayan para asesinarlo y a toda su familia, dijo el “Güero Simson” que recibió órdenes del “Riki”
 

“Raúl” acepta la petición y dispone de varios integrantes del grupo armado para capturar al primo, a quien amordazaron y llevaron al sector conocido como “El Matadero”.

Estando ahí, los sicarios de “Raúl” lo intimidaron con armas largas, lo golpearon y lo lanzaron a un abismo, causándole fracturas en piernas y manos.

No conforme con esto, el hombre detenido y “Raúl” le solicitaron una fuerte cantidad de dinero a la víctima, dándole un plazo para admitir haber golpeado a la hija de su primo.

Lo más leído: El Hummer, el narco que fundó el cártel más sanguinario de México y mató a Valentín Elizalde
 

La víctima nunca aceptó las acusaciones y se vio obligada a abandonar la región en compañía de su familia.

Finalmente, luego de 15 años, el agresor y quien orquestó la tortura de este hombre, fue capturado en Popayán, Colombia; y presentado ante un juez de garantías, por un fiscal de la dirección contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que le imputó los delitos de tortura y desplazamiento forzado.

El hombre fue enviado a la cárcel de manera preventiva, mientras concluyen las investigaciones.