Autoridades de Morelos confirmaron que el hombre ejecutado en Las Granjas de Cuernavaca y que viajaba en su vehículo con su familia era uno de los 14 objetivos delincuenciales más buscados en la entidad.
El hombre ejecutado respondía al nombre de Jorge Mario Porcayo Tolentino "El Temerario", fue colaborador del cartel de los Beltrán Leyva, pero ahora se encontraba en las filas del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como uno de los líderes de plaza.
Te recomendamos: VIDEO. Mixy Padilla, sicaria grabó video para TikTok antes de ser abatida por militares
En rueda de prensa, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que las ejecuciones registradas en las últimas horas "son derivado de la lucha por la hegemonía de grupos criminales”.
"Es un fenómeno que se da cuando aseguramos a alguien importante, íbamos por 14 objetivos, pero ayer mataron a uno, y seguirá la violencia", indicó.
Las zonas que controlaba "El Temerario" eran colonias de Cuernavaca y los municipios de Temixco, Xochitepec, Yautepec y Tlaquiltenango. Relacionado con venta y trasiego de droga, cobro de piso, sicariato, secuestro y venta de armas.
Lee también: Asesinan a padre e hijo en Cuernavaca; se registran 11 homicidios en menos de 24 horas en Morelos
Jorge Mario Porcayo Tolentino inició con el cartel de Los Beltrán Leyva, después de la ruptura se pasó al Cartel del Golfo, lidereado por "El Mojo", que operaba bajo las órdenes de Edgar Villareal “La Barbie”, así continuó su carrera delictiva. Desde julio 2021, la Fiscalía ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por él.
El ataque contra Jorge Mario Porcayo Tolentino “El Temerario” se registró en la colonia Las Granjas, de Cuernavaca, mientras viajaba en un auto con su familia. En el atentado murió también su hijo de 10 años, mientras que su esposa y una menor de edad resultaron ilesas.