Pasar al contenido principal


La Cuarta Transformación asegura el respeto y la independencia de México


“Nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera”, aseguró
Por Redacción | 25 Febrero, 2025
Nacional
La Cuarta Transformación asegura el respeto y la independencia de México

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que México ya no se arrodilla ante gobiernos extranjeros. En la imagen la acompañan los titulares de Defensa y Marina, general Ricardo Trevilla y el almirante Raymundo Morales Ángeles, respectivamente.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que con la llegada de la Cuarta Transformación al poder, el gobierno reivindicó “que a México se le respeta y no se arrodilla ante gobiernos extranjeros”.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, este 24 de febrero, la jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que el pueblo de México es patriótico y se le respeta, porque sostuvo, “no somos colonia de nadie.

“Ya no es como antes, -añadió-, que los gobiernos se arrodillaban ante gobiernos extranjeros o que miraban fuera como ejemplos a seguir. Ahora no, desde que llegó la transformación al gobierno, es claro que reivindicamos que a México se le respeta, que no somos colonia, ni protectorado de ningún país”.

México reafirma su soberanía: “Ya no nos arrodillamos ante gobiernos extranjeros”

 

Reforma constitucional para la soberanía

En el Campo Marte, ante integrantes de las Fuerzas Armadas, integrantes del gabinete y ampliado, así como cientos de escoltas de estudiantes de primaria y secundaria, se refirió a la iniciativa de reforma Constitucional a los artículos 19 y 40, “para recordarle al mundo que este país es libre, independiente y soberano” y contra la intromisión de cualquier gobierno extranjero.

“Hace unos días, envíe al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para recordarle al mundo entero que México es un país libre, independiente y soberano, y que su pueblo no permite la violación de su soberanía”, estableció.

México, sostuvo, somos uno solo, gobierno, Fuerzas Armadas y pueblo “y nosotros no traicionamos ni a nuestro pueblo, ni a nuestra patria, ni a nuestra bandera.

México es un país grandioso y su pueblo es valeroso, sabemos que cuando nuestro pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”.

México reafirma su soberanía: “Ya no nos arrodillamos ante gobiernos extranjeros”

 

Un país libre, independiente y soberano

Dejó que claro, que el nuestro, es un país libre, independiente y soberano, y que su pueblo no permite la violación de su soberanía, ante lo cual, la iniciativa enviada la semana pasada, dijo ante cientos de estudiantes de primarias y secundarias de todo el país, “establece que el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Tales como golpes de Estado, injerencias en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea por tierra, agua, mar o espacio aéreo.

“Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

México reafirma su soberanía: “Ya no nos arrodillamos ante gobiernos extranjeros”

Con información de Crónica

*BC

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas