Ya se le dijo a Sergio Céspedes que reconsidere el nombramiento de Ardelio Vargas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, confirmó que Ardelio Vargas, nuevo subsecretario de gobierno de Puebla, tiene vínculos pasados con el ex secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, ahora detenido en Estados Unidos por sus nexos con líderes narcotraficantes mexicanos, así como por el robo del erario público de México.
Dijo que la Secretaría de Seguridad le brindó un informe completo del historial de Ardelio Vargas para que reconsidere el nombramiento, pues insistió en que como parte de la llamada 4T no quiere a ninguna persona vinculada a Genaro García Luna.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 03 julio 2023 | Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición en 2024, asegura Obrador
“De manera muy respetuosa, se le dio un informe completo al gobernador de Puebla sobre esta persona que sí tiene estos antecedentes... sí trabajó con la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente”.
López Obrador dijo que el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, tiene todo su apoyo y el de su gobierno, por lo que tomará cartas en el asunto con el nuevo nombramiento de Vargas Fosado, como lo han hecho con otros funcionarios que "no tienen buena fama pública".
Asimismo, aceptó que tenía información sobre Ardelio Vargas Fosado, quien ocupará el cargo de secretario de Gobernación de Puebla y es señalado como represor y violador de derechos humanos, asociado al caso Atenco y a vínculos con Genaro García Luna.
*BC