Ahora exhiben presuntos chats de Layda y revelan cómo se infiltró su sobrino en equipo de “Alito”
Antes de que comenzará el "Martes del Jaguar", la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, recibió "una cucharada de su propio chocolate", pues la revista Proceso difundió una serie de conversaciones que exhiben cómo su sobrino logró infiltrase en el equipo de Alejandro Moreno, líder del PRI; las fracturas al interior de su gabinete y sus presuntos sobornos a la prensa.
Te puede interesar: Layda Sansores muestra AUDIO de “Alito” Moreno arremetiendo contra militantes de su partido
En las conversaciones obtenidas por el semanario, Layda Sansores conversa con su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y deja ver que tanto el como su esposa América del Carmen Azar, trabajaron en el equipo de 'Alito' Moreno, mientras operaban para la campaña de la gobernadora.
En una parte de la conversación, Gerardo Sánchez presume que se ha ganado la confianza del líder priista, pues asegura que se lo "chin.. a cada rato" y que su esposa, quien fungía como secretaria de Finanzas, había logrado desviar dinero para la campaña de Morena.
“Alito es tan soberbio que con cualquier dulce lo endulzas. No me costó trabajo ser indispensable en su cercano grupo de confianza. Su ego es tan grande, que me lo chingaba a cada rato y nunca se dio cuenta. Hasta América que es muy atarantada, se lo chingaba cada que vez (sic) que podía, haciéndole procesar salidas que iban para el cochinito. Nunca se dio cuenta que él nos financiaría parte de la campaña y de la guerra mediática contra su sobrinito, el Christian Mishel”, escribió Sánchez.
En respuesta, Layda Sansores le advierte a su sobrino que tenga cuidado con el priista porque “Alito es más bandido que muchos” y su sobrino la tranquiliza asegurando que: “Renato (Sales) nos está ayudando con su centro, pero yo soy el que está controlando todo”.
Cabe mencionar que Renato Sales, actual fiscal general de Campeche, ha sido acusado por Moreno y sus aliados por haber intervenido sus comunicaciones con fines políticos, mientras este fungía como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cargo que desempeñó durante los últimos tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Lee también: Layda Sansores exhibe CHAT sin editar: “Alito” y Córdova ACUERDAN ESTATUTOS del PRI y apoyo al INE
En otra supuesta conversación con Aníbal Ostoa Ortega, secretario de gobierno de Sansores, la gobernadora muestra su preocupación por un retroceso en las presidenciales, el ascenso de Ricardo Monreal en las preferencias y las diferencias con el secretario de Gobernación, Adán Augusto.
A la par, Layda expresa sus dudas sobre la “agenda” de Renato Sales y pide "apretarlo", así como “deshacerse” de su hermano Raúl, Director General del Sistema de Televisión y Radio de Campeche; y de Bismark Richaud Coral, titular del Instituto Tecnológico Superior de Champotón.
Mientras que en la última conversación obtenida por el semanario, Layda se muestra molesta con los periodistas que la cuestionaron sobre una balacera en la comunidad Alfredo Bonfil, en Campeche; y pide a su secretario particular, Aníbal Ostoa, que "ofrezca dulces" a los medios y "mueva lo del Martes del Jaguar".
“Bueno, bueno. Te escribo llegando ofréceles más dulces a los medios. Te encargo mucho, te doy mañana el efectivo que necesites en México”, alienta la gobernadora.
Layda niega chats "son fake news", dice
Durante su programa "Marte del Jaguar", Layda Sansores aseguró que las conversaciones obtenidas por Proceso son falsas y arremetió contra el semanario.
"Brutos, cuando fue la campaña, la esposa de Gerardo ya no era secretaría de Finanzas. Se equivocaron. Les fallaron las cuentas. Hubieran investigado. Da vergüenza Proceso", expresó.
A la par, elogió la antigua forma de hacer periodismo del semanario y remató "Eso era Proceso, hoy es una mie.."
*BC