María Ángela cuenta que había más mujeres y niñas privadas de su libertad en donde fue retenida
María Ángela Olguín Bustamante, la joven de 16 años que desapareció el pasado 19 de enero afuera de los baños públicos del Metrobús Indios Verdes, reveló a las autoridades que había más mujeres privadas de su libertad en el lugar en donde fue retenida, antes de ser encontrada en la avenida Carmelo Pérez y Avenida 12, en la colonia Las Águilas, Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con Vicente Ramírez, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, la joven dijo que el lugar en donde fue retenida había también niñas, jóvenes y mujeres:
Te puede interesar: VIDEO. Atada de pies y manos vecinos hallaron con vida a María Ángela en un área de juegos en Neza
“Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México, y que ahí donde la tenían había más menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor, pues es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba”, indicó.
La adolescente también confirmó la versión de sus familiares, la cual señala que habría sido llevada por la fuerza mientras se encontraba en los baños del paradero esperando a su mamá. Asimismo, indicó que la mantuvieron incomunicada en un lugar del cual desconoce su ubicación.
“De acuerdo a lo que ella dice sí (la tenían cautiva), obviamente no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó el titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.
Lee también: Rosa Isela Castro salió por ropa que le regalarían para su bebé y ya no regresó
Finalmente, Vicente Ramírez aseguró que las autoridades municipales realizan revisión de la ruta que siguieron los presuntos captores de la menor, a través de cámaras de vigilancia del gobierno local y particulares de vecinos.
“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la seguridad, en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir mira aquí está el momento donde la dejan, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.
*BC