En Tamaulipas el uso de cubrebocas se mantiene obligatorio, ahora también por la viruela del mono
El uso de cubrebocas se mantiene obligatorio, en Tamaulipas, pero ahora ya no es sólo por casos de coronavirus COVID-19, sino por los contagios de viruela del mono, así como de hepatitis aguda grave, informó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.
La secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina, señaló que debido a los casos confirmados de viruela del mono, continuará el uso de cubrebocas en la entidad, al destacar que 26 casos sospechosos han sido sometidos a las pruebas y sólo dos casos han resultado positivos, el de Matamoros y de Tampico; asimismo, se han descartado 19 y hay cinco pendientes del resultado.
Lee: Confirmado segundo caso de viruela del mono en México
De igual forma, la titular de salud en Tamaulipas resaltó la importancia del cubrebocas para contrarrestar los contagios de otras enfermedades como la hepatitis aguda, en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud del estado.
De acuerdo con la dependencia de Salud en Tamaulipas, esta medida de uso obligatorio de cubrebocas se realizará sobre todo en las escuelas del estado.
Te puede interesar: VIRUELA DEL MONO. Detectan primer caso de la enfermedad en México
¿Qué hay de las cifras de COVID en Tamaulipas?
Según el último reporte, Tamaulipas sumó 41 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien reiteró su llamado a reforzar las medidas de prevención ya conocidas que, además, protegen contra otras enfermedades como viruela símica o hepatitis aguda grave.
Confirmó dos fallecimientos asociados al virus, por lo que pidió completar el esquema de vacunación anticovid y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes a fin de evitar cuadros graves.
Precisó que Tamaulipas se mantiene en semáforo epidemiológico color verde; sin embargo, el riesgo de contagio sigue presente, de ahí la importancia de atender, en todo momento, las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, principalmente.
*MG