VIDEO: Balaceado por negarse a entregar su celular, es como terminó un joven en Tlalpan
Ciudad de México.- Un hombre fue interceptado por dos malhechores, cuando caminaba en calles de la alcaldía Tlalpan, resultando herido de dos balazos al oponerse al robo, todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la policía
En las imágenes, se observa al joven caminando por la colonia Tlalcoligia con dirección hacia su casa, esto ocurrió el lunes 18 de abril cerca de las ocho y media de la noche.
El agredido y herido es Óscar
Justo enfrente del número 181 de la calle Navajos fue acorralado por dos delincuentes que con agresiones verbales le exigieron sus pertenencias de valor, entre ellas su celular, cuando Óscar se resistió a entregarlas, los asaltantes forcejearon con el hombre.
? Cámaras captan atraco a peatón en calles de Tlalpan, lo plomean por un celular ? Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/J8JhM4DLa7
— El Gráfico (@elgmx) April 21, 2022
Fue entonces, que uno de los ladrones sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Óscar, de 39 años, quien al momento de recibir el primer impacto cayó en la vía pública.
El ladrón que tenía la pistola nuevamente le disparó a Óscar y por un instante soltó su celular, pero aún lesionado se estiró para agarrar el dispositivo y logró recuperarlo, por lo que no se lo llevaran, mientras los delincuentes aprovecharon para escapar.
Te puede interesar: Violencia familiar, asaltos, robo y extorsión se desbordan en el municipio y estado de Puebla
Aun estando herido de bala, el joven se levantó y fue auxiliado por vecinos que escucharon las detonaciones, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y así es como llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Óscar fue trasladado al hospital por los paramédicos, quienes reportaron que el hombre tenía heridas hechas por proyectiles que recibió en el pecho y otro en la mano izquierda, mientras autoridades iniciaron la investigación del robo a transeúnte con violencia; los responsables no han sido detenidos.
*LP