Pasar al contenido principal

El papa Francisco enfrenta nuevos episodios de insuficiencia respiratoria


El papa Francisco enfrenta nuevos episodios de insuficiencia respiratoria
Por Redacción | 3 Marzo, 2025
Internacional
El papa Francisco enfrenta nuevos episodios de insuficiencia respiratoria

 

A pesar de los momentos críticos, el pontífice se mantiene lúcido en su décimo octavo día de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma.

Este lunes, el papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial, según informó la Santa Sede.

Debido a esta situación, el sumo pontífice experimentó un nuevo episodio de broncoespasmo, por lo que los médicos realizaron dos broncoscopias y le aspiraron las abundantes secreciones presentes en sus vías respiratorias.

 

Uso de ventilación mecánica

Durante la tarde, el papa Francisco tuvo que retomar la ventilación mecánica "no invasiva", aunque, según el Vaticano, ha permanecido en todo momento lúcido, orientado y colaborador.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado 14 de febrero a causa de una bronquitis con infección polimicrobiana, que posteriormente derivó en una neumonía bilateral.

Pronóstico reservado

El estado de salud del papa sigue siendo de pronóstico reservado, lo que indica que los médicos aún no han definido una posible evolución de su condición clínica. La comunidad católica y seguidores de todo el mundo permanecen atentos a las actualizaciones sobre su salud.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.