La estremecedora denuncia de VIOLACIÓN en TV en VIVO  que hizo un periodista argentino

VIDEO. La estremecedora denuncia de VIOLACIÓN en TV en VIVO  que hizo un periodista argentino

Por Redacción | 20 Abril, 2024

El periodista Juan Pedro Aleart empezó este jueves la edición vespertina del noticiero del canal 3 de Rosario, Argentina, con una historia impactante e inusual.

No era con una noticia política, ni sobre la economía de su país. Tampoco era un caso del narcotráfico que asola su ciudad, ni un extraordinario gol del también rosarino Lionel Messi.

Era, esta vez, una estremecedora historia personal.

Su caso resonó inmediatamente en todo el país al punto que tanto radios como canales de televisión nacionales lo buscaron para entrevistarlo.

Y es que Aleart, presentador del noticiero "De 12 a 14" y una de las principales figuras del canal también conocido como eltresTV, dedicó casi 27 minutos a contar el calvario que le tocó vivir desde su infancia por tener un padre abusador.

Te puede interesar: VIDEO. ¿EL FIN DEL MUNDO? La histórica tormenta que desató el caos en Dubái y generó severas inundaciones en la península arábiga

Minutos antes del mediodía, sentado detrás del escritorio en el estudio de televisión donde habitualmente presenta las noticias, Aleart contó su relato.

"Ustedes me conocen, hace 18 años que trabajo en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, mi propia historia, mi propia historia de vida", dijo el periodista.

"Tengo el profundo deseo de, a través de lo que me ha pasado a mí, ayudar a mucha gente que la está pasando mal y que está atravesando o ha atravesado alguna situación similar a la mía".

"Les cuento que hace muchos años, una década aproximadamente, tome la decisión de alejarme de mi padre, y paulatinamente del resto de mi familia paterna. Había cosas que no me gustaban, que me hacían mal, que me hacían daño".

"Desde entonces, nunca abandoné la búsqueda de la verdad. La verdad de lo que realmente pasaba en mi casa, en mi familia y adentro mío. Intenté ponerle luz a la oscuridad, iluminar lo oscuro y que la verdad saliera a flote. Y eso fue lo que sucedió. Se iluminó la verdad y la verdad siempre vence".

"El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas: físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, a mí incluido".

"La denuncia la hice junto a mi hermana menor -yo soy el mayor de tres-".

"Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera estar un poco más tranquila, porque cada vez que se cruzaba a mi padre en cualquier circunstancia temblaba de miedo. Yo soy testigo de eso. Pálida. Terror. Ataques de pánico", recordó.

Lee también: Cárteles mexicanos son más ricos que algunos países, dice fiscal de EU

"Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus 3 años en adelante, siendo él HIV (siglas en inglés de Virus de Inmunodeficiencia Humana) positivo. Mi padre abusó de su hija, de su propia hija".

"Esto le provocó a mi hermana serios, gravísimos problemas de salud de todo tipo. Afortunadamente no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profunda crisis de angustia, insomnio, caída de cabello -se le caía el pelo-, pérdida de peso corporal".

"Y sé por ella que en varias oportunidades pensó cómo quitarse la vida, producto de todo lo que mi padre le hizo", continuó diciendo.

"Le insistí hasta el hartazgo. He discutido, de hecho, para que haga la denuncia penal y me hice cargo de los honorarios de sus abogados para que finalmente concretara la denuncia".

"Hizo la denuncia, presentó un informe psicológico, y yo fui de testigo. Porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mí cuando yo era chico. Abuso sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego".

"Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada, que estaba loca".

"Mi madre ha sido tanto víctima de todo esto como cómplice, se podrán imaginar".

"Mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas".

Te puede interesar: CAPTAN cómo llegó la mujer que llevó a su tío MUERT0 a pedir un préstamo bancario

"Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida. Decidió suicidarse".

"Enterarme de esto fue una noticia muy impactante, profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde el mismo momento en el que decidió abusar de su propia hija desde los 3 años, con HIV".

"En sus últimos mensajes en redes sociales, en Facebook, en Twitter, hizo lo que hizo siempre: la trató de loca a mi hermana".

"Y es a mi hermana a quien quiero hablarle ahora. Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó. Que el monstruo decidió irse para siempre y para no volver nunca más a lastimarte, a hacerte daño".

"Lo que queda ahora es que construyas tu vida. La vida que tanto luchaste y la que tanto merecés, con libertad. Sos libre. A volar, Sofi, a volar".

Tras contar públicamente sobre los abusos hacia su hermana, Aleart prosiguió con más revelaciones.

"Mientras todo esto ocurría en mi casa, una casa con un padre violento, abusador, una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, una casa en la que estaban naturalizados los abusos y la violencia, un tío en quien yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones el rol de padre conmigo, ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante".

"Cuando tenía 12, 13 años, con las pocas herramientas que tenía, advertí en mi casa que esto estaba pasando. Advertí y, se podrán imaginar, en una casa así mis padres no hicieron nada".

"Seguí siendo abusado una y otra vez. Y mi hermano también".

"Lo denuncié a fines del 2022. Para mí, hacer la denuncia fue muy difícil. Animarme a hacerla, siendo una figura pública, pero la hice".

"He estado, al hacerlo consciente, en una profunda etapa de depresión, muchos meses. Venir acá ha sido muy difícil, hacer el noticiero con todo esto adentro mío".

Lee también: Gana conmovedora fotografía de Gaza el premio del World Press Photo 2024

"Por eso quería comenzar el programa contándoles, porque ya no aguantaba más".

"Venía acá a trabajar en el auto llorando. Hacía 'De 12 a 14' durante meses con un nudo en la garganta. Me encerraba en el vestuario a llorar y volvía a mi casa sin querer ver a nadie a nadie y sin querer hablar con nadie".

"Estuve con una profunda crisis de angustia. Perdí el sentido de la vida. No tenía ganas de reír".

"En estas condiciones podría haber perdido todo: mi trabajo -esto que tanto me gusta-, (o) el amor de mi vida. Esto me afectó gravemente mi vida íntima, además. Pero hoy estoy mucho más fuerte que nunca".

"Hice mucha terapia y hago mucha terapia. Voy lunes, martes, jueves, viernes, dos horas cada vez, más fines de semana cuando es necesario".

"Esto y el amor y la amistad de un pequeño grupo de personas fue lo que me sostuvo en pie".

Para finalizar, Aleart se dirigió a los hombres víctimas de abusos sexuales que pudieran escucharlo.

"Sé lo que se siente: es denigrante, es avergonzante. Sé que muchos no se lo han contado a sus mujeres, a sus hijos, a sus amigos, a sus psicólogos".

"Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndole palabras, es hablarlo, denunciarlo".

"El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian".

"Hablen, busquen ayuda, anímense. Es el único camino".

"Yo no elegí ser abusado, no elegí tener un padre violento y abusador. No elegí tener un tío abusador, no elegí tener una familia desalmada. Pero en determinado momento, la vida te da la oportunidad de enfrentar todo eso. Esta es la forma en la que decidí enfrentarlo".

 

Suspenden al tío del periodista; daba clases de educación sexual

Ante el estremecedor testimonio del periodista Juan Pedro Aleart, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió suspender de sus funciones como docente a Helvio Vila, quien trabajaba hace 28 años en la facultad de Ciencias Médicas.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se encargó de anunciar la medida contra Vila, quien daba clases de Microbiología.

La desgarradora denuncia de abusos sexuales que hizo en VIVO en TV un periodista

“Estremece el testimonio que con enorme valentía compartió Juan Pedro. Acabo de disponer un sumario y que se suspenda inmediatamente al docente mencionado en la denuncia de cualquier actividad académica e institucional”, escribió el funcionario educativo.

Cabe señalar que la denuncia judicial de Juan Pedro Aleart contra Vila fue considerada prescripta por dos jueces debido a que los hechos ocurrieron antes del 2015. Actualmente la causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

 

*BC


Lo de Hoy México
5 horas
.
Varias regiones del norte y centro del país han registrado temperaturas récord y las autoridades advierten de una ola de calor más intensa y prolongada este año

Lo de Hoy México
11 horas
.
El papa Francisco se disculpó este martes tras revelarse que utilizó una expresión despectiva para referirse a los hombres homosexuales

Lo de Hoy México
13 horas
.
El Boeing 737-800 fue movido varios metros de su puerta de embarque

Lo de Hoy México
1 día
.
Carlo Acutis fue un joven influencer de tan solo 15 años de edad que perdió la batalla contra la leucemia y se fue de esta vida dejando un claro mensaje de fé y salvación

Lo de Hoy México
1 día
.
El papa Francisco usó el término "mariconería" durante una reunión a puerta cerrada con obispos italianos, en la que reiteró que no se debe permitir que los homosexuales se conviertan en sacerdotes

Lo de Hoy México
2 días
.
Atacan barrio de Tel Al-Sultán, en el oeste de Rafah, dejando al menos 45 personas sin vida, en su mayoría mujeres y niños

Lo de Hoy México
2 días
.
Trabajar con máquinas siempre representa un riesgo y más cuando se maniobra mal o se carece de los conocimientos necesario para no sufrir un accidente

Lo de Hoy México
2 días
.
La catástrofe se produjo el viernes y los servicios de emergencias han perdido la esperanza de encontrar supervivientes. El país solicitó formalmente ayuda internacional este lunes

Lo de Hoy México
4 días
.
El mandatario compartió en X imágenes en video de uniformados caminando por las calles armados con fusiles y portando chalecos antibalas

Lo de Hoy México
4 días
.
Las variantes FLiRT muestran algunos cambios, como la alteración en la proteína de pico del virus, que este utiliza para invadir el cuerpo y enfermar

Lo de Hoy México
2 días
.
Durante el fin de semana se viralizó el video de un grupo de comerciantes de la Central de Abasto que golpearon brutalmente a supuestos extorsionadores.
IMÁGENES SENSIBLES. Comerciantes dan G0LP1Z4 a presuntos 3XT0RCI0N4DOR3S

Lo de Hoy México
6 días
.
El joven electrocutado sufrió quemaduras de tercer y segundo grado, además de lesiones graves, fracturas y traumatismo craneoencefálico por la caída
IMÁGENES SENSIBLES. Joven se electrocuta y cae desde azotea en Los Mochis, Sinaloa

Lo de Hoy México
2 días
.
Trabajar con máquinas siempre representa un riesgo y más cuando se maniobra mal o se carece de los conocimientos necesario para no sufrir un accidente
TERRIBLE. VIDEO. Prensa hidráulica le rompe los brazos a trabajador

Lo de Hoy México
2 días
.
En redes sociales fue difundido el video de un presunto abuso de parte de policías que fueron captados torturando a un hombre con un enorme palo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex)
LE DAN CON UN PALOTE. Difunden video de Policías torturando a hombre en el Edomex

Lo de Hoy México
5 días
.
Un trabajador cayó accidentalmente a una trituradora de alimentos en Perú, y pese al intento por rescatarlo, murió casi al instante
IMÁGENES SENSIBLES, en Perú, trabajador cae a trituradora de alimentos; mur1ó al instante

Lo de Hoy México
5 días
.
Mujeres discutían en un inmueble en la colonia San Rafael, cuando dos hombres intervinieron y uno de ellos disparó
VIDEO. Discusión de mujeres termina en balacera; una a punto de quedar paralítica

Lo de Hoy México
6 días
.
Una mujer quedó atrapada entre un tren y el andén de la Línea 12 del Metro de la CdMx, pues una de sus piernas se atoró
VIDEO. De terror, mujer queda atrapada entre un tren y el andén en el Metro CdMx

Lo de Hoy México
4 días
.
Andrés Koi recientemente estuvo de visita el madrileño en la capital poblana y este medio lo entrevistó en exclusiva
Andrés Koi se reinventó con su nuevo álbum AIJAG

Lo de Hoy México
6 días
.
Emiliano recibió un disparo tras evitar el secuestro de su mamá en Tabasco
'¡NO ME QUIERO MORIR!'. Niño salva a su madre de un secuestro, pero fallece baleado

Lo de Hoy México
1 día
.
El Departamento de Trabajo de EU presentó una demanda para que se investigue las presuntas violaciones laborales en la planta de VW en Puebla
ESCÁNDALO, EU pide investigar planta VW en Puebla; violó derechos laborales

Lo de Hoy México
4 horas
.
Más de 98 millones de mexicanos saldrán a votar este 2 de junio, por lo que aquí te decimos cómo ubicar tu casilla
QUÉ NO SE TE PASE, ubica tu casilla y sal a votar en estas elecciones México 2024

Lo de Hoy México
5 horas
.
López Obrador indicó que, los sacerdotes están llamado a votar por algunos partidos y candidatos, cuando no debería intervenir en la política
Sacerdotes se “meten” en elecciones e insultan, acusa AMLO

Lo de Hoy México
5 horas
.
Según la historia, el influencer ayudó al hombre, quien padece un problema de alcoholismo, para que su aspecto físico cambiara
El creador de contenido HotSpanish regala 100 mil pesos a indigente; se los acaba pisteando

Lo de Hoy México
5 horas
.
Brian Rodríguez al parecer, violó a una joven de 26 años, junto a otros dos sujetos más en la Ciudad de México; ahora está en Uruguay
Revelan más detalles sobre la violac1ón agravada que involucra a jugador del América

Lo de Hoy México
5 horas
.
Varias regiones del norte y centro del país han registrado temperaturas récord y las autoridades advierten de una ola de calor más intensa y prolongada este año
Enfrenta India Temperaturas superiores a los 50 °C; ola de calor ha provocado muertes

Lo de Hoy México
7 horas
.
El proyecto deberá ir a conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes, y ser sancionado por el presidente Petro
COLOMBIA. Congreso prohíbe las corridas de toros

Lo de Hoy México
8 horas
.
Muchas veces se ha puesto en duda si puede o no existir solo amistad entre un hombre y una mujer
VIDEO. Amistad entre hombres y mujeres si existe. Mujer coquetea con su mejor amigo; él la rechaza

Lo de Hoy México
9 horas
.
El ISSSTE ya desmintió esta información. Recordó que desde 2014 está suspendido el trámite de revista de supervivencia
Es falso el llamado a cumplir el pase de revista de supervivencia: ISSSTE a pensionados

Lo de Hoy México
9 horas
.
El operativo que llevó a la detención de la abanderada del partido tricolor en realidad era para detener al líder criminal
Revelan relación sentimental entre líder de “La Barredora” y Tania N., priista detenida

Lo de Hoy México
9 horas
.
Leo Said Vázquez Mendoza tiene 17 años es de complexión delgada mide 1.83 estudia en 6° semestre en el CBTIS
Estas son las características de Leo Said Vázquez