"La Diablita" integrante de Mara Salvatrucha asesinó a machetazos a cuatro jóvenes en EU
Un tribunal de Nueva York declaró culpable este lunes a la latina Leniz Escobar "La Diablita", del delito de crimen organizado, por su participación en el asesinato a machetazos de cuatro jóvenes a manos de la Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, en 2017, informó la Fiscalía en un comunicado.
“La Diablita” y un conspirador, identificado como Kayli Gómez, llevaron a las cuatro víctimas y a un quinto joven —que logró escapar— a un parque en la localidad de Central Islip, al este de la ciudad de Nueva York.
Una vez allí, escribieron mensajes de texto a los miembros de la pandilla MS-13, que consideraba a dichos jóvenes integrantes de una banda rival.
Lee también: "SOMOS PANDILLEROS DE CORAZÓN". Se avecinan MARAS SALVATRUCHAS de El Salvador a Chiapas
Los pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron entonces al parque, donde rodearon a los jóvenes Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos, que tenían entre 16 y 20 años, y los mataron a machetazos.
Leniz Escobar, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, será muy posiblemente sentenciada a cadena perpetua.
"Con el veredicto de hoy, Escobar ha sido responsabilizada por el papel crucial que desempeñó voluntariamente en la orquestación de uno de los asesinatos en masa más crueles y sin sentido que se recuerdan en el distrito", dijo el fiscal general del distrito este de Nueva York, Breon Peace, citado en la nota.
Te recomendamos: NAVOLATO. Ante la “impotencia de enfrentarse con adultos”, adicto ataca y mata niña a machetazos
El director en funciones del FBI en Nueva York, Michael Driscoll, aseguró por su parte que en el juicio se demostró que "Escobar desempeñó un papel crucial en un crimen atroz y sin sentido, los asesinatos en 2017 de cuatro jóvenes que la MS-13 creía que eran miembros de una pandilla rival".
La Fiscalía también subraya que en los días posteriores al asesinato, “La Diablita” presumió ante otros miembros de la MS-13 de su implicación en los asesinatos y en una llamada de teléfono a su novio, uno de los cabecillas de un grupo pandillero dentro de la MS-13, relató en detalle lo ocurrido.
Las autoridades han presentado cargos contra más de diez personas supuestamente relacionadas con ese asesinato.