VIDEO. Ante las acusaciones por ofrecer terapias psicológicas sin cédula, YosStop responde a críticas
YosStop ha recibido cientos de criticadas en redes sociales por dar “servicios de psicología” sin contar con una cédula profesional cobrando la suma de 5 mil pesos en ello, tras los comentarios en su contra, la influencer, a través de sus redes sociales, aclaró que: “nunca he dicho que soy especialista”.
Por medio de la página de Facebook, Psicóloga Scarlet Espinoza, especializada en psicoterapia cognitiva, conductual y trastornos alimenticios, criticó que Hoffman no cuenta con cédula profesional para ofrecer este tipo de servicios.
“Empecemos porque YosStop no cuenta con cédula profesional de psicóloga. Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, escribió en su cuenta la especialista.
Lee: Por segunda vez, Twice regresa a México y ya anunciaron fecha
Señaló, además, que YosStop no cuenta con licenciatura ni maestría para ejercer. Además que cobra 5 mil pesos sin ser especialista por lo que señala que puede caer en usurpación de profesión.
“¿Y luego se preguntan por qué los verdaderos especialistas subimos nuestros costos?”, indicó Espinoza. Hizo también un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que los posibles clientes no se vean afectados.
“La psicología no es un circo y la salud psicológica no es un nicho de oportunidad para influencers y actores que no la hicieron en esas áreas. Etiqueten a Cofepris a ver si nos explican qué se hace en estos casos”, añadió.
Tras los señalamientos, a través de Facebook, la youtuber aclaró que, en ningún momento, ofreció sus servicios de terapia.
Te puede interesar: Tras 46 años de trayectoria, Los Temerarios se separan y así será su última gira
“En ningún momento ofrecí servicios de terapia […] En esta plataforma empecé a meter diferentes cosas de las que ya he hecho y me he certificado […] Nunca mencioné ni dije nada de terapias psicológicas ni psicoterapia”.
“Yo no busco estar en polémicas, yo no quiero estar en polémicas, no quiero que me inventen cosas, no quiero meterme en problemas con nadie”, agregó.
Dejó en claro que no dará terapias; pero, con su proyecto. “Si se dedican a la salud mental, dedíquense a la salud mental y no afectar la salud mental de otros”.
“No, no doy terapias y no voy a dar terapias. Voy a continuar mi proyecto “YoSoyBalance” haciendo nuevos cursos”, finalizó.
*MG