RIGO EL REY DE LAS MULTITUDES, reunió el doble de personas que Grupo Firme en su concierto
El pasado domingo 25 de septiembre la agrupación de música regional mexicano, Grupo Firme se presentaron en el Zócalo capitalino, en donde los rompieron el récord de asistentes en este emblemático lugar, que tenía el cantante Vicente Fernández, quien falleció hace unos meses.
La agrupación logró reunir a 280 mil personas el pasado domingo, mientras que el Charro de Huentitán tenía un récord de 217 mil asistentes a un concierto en el Zócalo capitalino.
Lee: VIDEO. Por abuso de autoridad, policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso
Fue la misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien por medio de su cuenta de Twitter confirmó la asistencia de las 280 mil personas.
Aunque esto significa un récord de asistentes en el Zócalo, durante un concierto gratuito, esta no es la primera vez que la plaza principal del país se llena con seguidores de diferentes artistas.
El récord de asistentes que tenía Don Chente Fernández, lo logró en un concierto gratuito que ofreció en el año 2009 y en este evento se reunieron 217 mil personas.
Años después, en 2016, el bajista de la legendaria banda de rock progresivo británico Pink Floyd, logró juntar a cerca de 200 mil personas. Paul McCartney, en mayo de 2012, también logró juntar a 200 mil personas.
En el mismo año, 2012, Justin Bieber, quien estaba en un punto crucial en su carrera, se presentó en el Zócalo capitalino, y logró que 210 mil personas asistieran a verlo.
Otra de las artistas que logró juntar a una gran cantidad de personas en esta plaza, fue Shakira. La colombiana, exesposa del futbolista español Gerard Piqué, también logró reunir a 210 mil fans en mayo del 2007, mientras que la agrupación de rock Café Tacvba se presentó en 2005 en la Plancha del Zócalo, y lograron reunir 170 mil personas.
Los artistas antes mencionados lograron juntar a una gran cantidad de personas, sin embargo, ninguno de ellos se acerca a los fans que logró reunir un cantante mexicano en la década de los años 80. Se trata de Rigo Tovar, intérprete de grandes éxitos musicales como El Sirenito o Mi Matamoros querido.
Te puede interesar: VIDEO. Alejandra Guzmán sufre FUERTE CAÍDA en pleno show y SALE EN AMBULANCIA
Rigo Tovar se ganó un mote muy peculiar, pues era conocido como El ídolo de las multitudes. Más allá de su talento musical, su ingenio como compositor o su simpatía con el público, si algo supo hacer muy bien fue desenvolverse en el escenario con tal encanto que logró reunir a 500 mil personas en un mítico concierto que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, en el Río Santa Catarina.
Y es que Monterrey fue casi como el segundo hogar de Rigo, después de su natal Matamoros, una vez que se casó con una regia, por eso se trató de una de las plazas más importantes para su carrera. Fue en el año de 1981 cuando la estación de radio XEBJB organizó un gran baile gratuito, liderado por Tovar.
El gran ídolo pisó escenarios en toda la república mexicana, desde pequeñas ferias, palenques, baldíos, casinos, fiestas de pueblo, rings de box y lucha libre, pero también se llegó a presentar en Las Vegas, Chicago, Hollywood y San Francisco, en los Estados Unidos. También vivió en Texas, y grabó, ni más ni menos, que en el Abbey Road, el estudio inmortalizado por The Beatles.
Fue considerado el padre de la música grupera y tropical, e innovó al incluir algunos instrumentos que venían de una clara influencia rockera, como sintetizadores, guitarras y bajos eléctricos.
Su nombre real fue Rigoberto Tovar García; nació en Matamoros, Tamaulipas, un 29 de marzo de 1946 y murió en la Ciudad de México el 27 de marzo de 2005 a dos días de cumplir 59 años.