¡No puede ser! Checo Pérez en crisis. Tres Grandes Premios con malos resultados

¡No puede ser! Checo Pérez en crisis. Tres Grandes Premios con malos resultados

Por Redacción | 10 Junio, 2024

Sergio ‘Checo’ Pérez está en el centro de su crisis anual de resultados en la F1. El mexicano agravó este estado de bajo rendimiento con un abandono por choque en el Gran Premio de Canadá y, aunque el Red Bull sufrió por las condiciones en Montreal, su coequipero, Max Verstappen encontró la manera de ganar su GP 60 en la Máxima Categoría.

Algo extraño ha pasado a Checo Pérez y su lado del garage en Red Bull una vez que el calendario dejó Miami y pasó por Imola, Mónaco y ahora Canadá.

El tapatío Pérez coqueteó con el retiro de GP de Canadá desde la curva dos. La lluvia se mostró poderosa y tras arrancar en el lugar 16, luego de una pobre calificación, Checo fue tocado por Pierre Gasly, quien, como todos patinaba en los cambios de dirección com quien camina descalzo por un piso enjabonado.

El incidente con Gasly dañó el auto de Checo Pérez, quien quedó condenado a circular entre los cinco de la cola.

Además, fue investigado porque en su abandono llevó su auto dañado por la pista hasta los pits y, a decir de los comisarios, puso en riesgo al resto de los autos al dejar restos de su coche. Por ello, tendrá tres lugares de castigo en el GP de Barcelona que será en dos semanas.

Lee: VIDEO. ¡EL FUTURO NOS HA ALCANZADO! Así lucirán los nuevos monoplazas de la F1 en 2026
 

Mientras tanto, Verstappen trató de atacar a George Russell desde la primera curva, pero el inglés de Mercedes, lo mantuvo a raya, al menos por un rato.

Russell le había arrebatado la pole position a Max el sábado, al marcar exactamente el mismo tiempo de 1:12.000, pero un minuto antes, y tenía esperanzas de llevarse la carrera de punta a punta, pero las condiciones climáticas hicieron de la prueba llevada cabo en la Isle de Notre Dame fuera un sube y baja de estrategias, emociones, errores y aciertos.

Para empezar, 18 de los 20 autos portaban neumáticos intermedios y sólo los valientes de Haas se tiraron con llantas completas de lluvia, Ahí, el dios de agua los miró a los ojos y su lectura meteorológica les redituó.

Nico Hulkenberg hiho un par de buenos movimientos y avanzó de la posición 11 a la 8, pero su compañero Kevin Magnussen pasó del lugar 14 al 5 en dos vueltas, lo que parecía una locura, más cuando rebasó a Oscar Piastri y se puso en cuarto sitio, tres giros después.

Pero, Montreal jugó con el clima para poner a los Haas de nuevo en su realidad. Dejó de llover y los neumáticos del sorprendente Magnussen dieron de sí. Al final no se llevaron puntos, pero le pusieron mucho sabor a las primeras vueltas.

Vuelta tras vuelta, lo que empezó como una pista anegada por la lluvia torrencial, drenaba con una llovizna persistente y al paso de los autos los neumáticos desplazaban el líquido.

Las llantas de lluvia adquieren la temperatura ideal con la cantidad de agua necesaria, pero una vez que el asfalto pierde humedad para las gomas empieza un problema de sobrecalentamiento y baja de rendimiento.

Te puede interesar: VIDEO. Se la deja ir. Torero mexicano sufre cornada por la espalda
 

Ahí es cuando las estrategias comenzaron a cruzar las mentes de los ingenieros en el pitwall. ¿Cuál sería el mejor momento para llamar a sus autos a fosos? ¿Deberían hacer la apuesta por gomas lisas?

Las condiciones mixtas del circuito provocaron errores, incluso de Max Verstappen, quien en la vuelta 17 se siguió de largo en la primera chicana.

Lando Norris escuchó la ‘campana’ y se puso en modo ataque justo detrás del Red Bull del tricampeón mundial.

Así, tres giros más tarde, se vio algo que no es muy común, algo así como avistar una rara ave que se creía extinta: Lando Norris rebasó a Verstappen con autoridad con el recientemente habilitado DRS.

Ahora tocaría el turno a Russell de poner una llanta mal y tener que cruzar la chicana, lo que no perdonaron ni Norris ni Verstappen y lo mandaron al tercer puesto.

El ritmo del McLaren de Norris era indiscutible tanto que era hasta dos segundos más veloz que Verstappen, pero no contaba con que el choque de un Williams acabaría con su momento.

En la parte más baja de la carrera, Checo Pérez batallaba para contener a Gasly, hasta que Logan Sargeant aportó una bandera amarilla y el consecuente Safety Car a la carrera, cuando probó la solidez del muro.

Todos, menos Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Lando Norris fueron a pits por un juego nuevo de Intermedias. El quedarse una vuelta más en pista le costó a Norris la punta, pero también marcó el destino de otro de los protagonistas de la temporada.

De por sí los Ferrari había calificado mal, al quedarse ambos en la Q2, en carrera las cosas no mejoraban. Charles Leclerc discutía con su ingeniero y reclamaba el nulo agarre del SF-24, así que se arrojaron a una arriesgada estrategia.

Ferrari decidió, luego de una larguísima parada llena de indecisión y frustración del ‘Príncipe de Mónaco’, montar gomas duras para piso seco.

“Trata de mantener el coche en la pista por dos vueltas, luego dejará de llover”, indicaron a Leclerc en el radio.

Desafortunadamente para Leclerc, su meteorólogo de confianza mostró que tal vez no fue el mejor de su clase. La lluvia socarrona se quedó mucho más de dos vueltas y tuvo que regresar avergonzado por las Intermedias y hasta fue lapeado por los cinco primeros.

No sabemos si al final retiraron el auto por dignidad o por una falla, pero llamaron a Leclerc acabó su miseria en los fosos.

Con un ojo en la pista y otro en los nubarrones, los equipos trataban de descifrar los designios de Thor, Tláloc o el dios que pudiera darles luz en sus decisiones.

Verstappen lideraba seguido por Russell y Norris. Checo Pérez tomaba el ‘atajo’ en la curva dos en un intento de estar cerca de Gasly, quien fue su rival toda la carrera.

Fue en la vuelta 40 que el francés de Alpine tomó el valiente albur de ir por llantas duras como Leclerc, pero con una pista que cada vez tenía menos lagunas.

A Gasly lo siguieron, Bottas, Magnussen y cuatro giros después todos los demás, poco a poco montaron las slicks, todos menos el Top 3 que jugaron a ser conservadores por una vueltas. En la 47 de 70 vueltas, Verstappen y Russell fueron por medias y Norris, de nuevo se quedó dentro de pista, pero su jugada probó ser fallida, cuando al ir a pits un giro después, en la salida se topó con la única parte muy mojada de todas y tardó muchísimo en reintegrarse y devolvió la punta a Max y el segundo a Russell.

Fue increíble cómo Russell pudo terminar la carrera. En la vuelta 51 cometió otro error y Norris lo facturó, mientras que Max ponía tierra de por medio, lo que menos le convenía era una bandera amarilla y paradójicamente esta arribó con la firma de Checo Pérez.

El mexicano perseguía Daniel Ricciardo, quien se acordó de cómo manejar luego que Jacques Villeneuve dijera en la TV inglesa que estaba acabado.

El australiano se defendía ferozmente, como debe ser, Checo en zona de DRS trataba de pegarse a su alerón, pero puso media llanta en la parte mojada de la curva seis. Trompo, golpazo con el alerón trasero, daño terminal y Checo regresó a pits con el auto convertido en un cuadro de Picasso.

Inmediatamente después Carlos Sainz se salió igual que Checo Pérez y se llevó puesto a Alex Albon, así el Safety Car salió a justificar el salario de su piloto una vez más.

El SC se mantuvo hasta la 62 y quedaban ocho vueltas para la bandera a cuadros. Era momento de activar el modo rearrancar para ganar y ese lo domina Verstappen.

Max se encaminó con prestancia a la meta, mientras que Piastri fue presa de los dos Mercedes, que parecieron dar un paso adelante en su desarrollo, se dieron tiempo de dar show a la tribuna con un duelo fraterno e incluso con Russell en el podio.

La F1 es un deporte donde arrancan 20 autos y Verstappen siempre encuentra la manera de ganar, incluso cuando su auto no es el mejor.

Por otro lado, una vez iniciada la temporada europea, que se interrumpe por la parada en el Circuito Gilles Villeneuve, el piloto de Guadalajara ha entrado en una espiral de problemas, errores y falta de ritmo. Lo mismo pasó en 2023 y de alguna manera ha vivido sequías en 2022 y 2021.

Aquí el único común denominador, es que Checo Pérez siempre se recupera. Mientras debe aguantar el temporal de críticas, más luego de haber extendido su contrato con Red Bull hasta 2026, algo que hoy los analistas europeos estiman como un error del equipo, hasta que Checo recuperé el paso.

Con información de espndeportes.espn.com

*MG


Lo de Hoy México
1 día
.
En el minuto 25 se lesionó de gravedad el capitán, Edson Álvarez, quien tuvo que salir entre lágrimas por el dolor

Lo de Hoy México
1 día
.
Estas playeras no estarán a la venta pero los aficionados y coleccionistas de camisetas deberán estar atentos a la dinámica que se publicará en adiClub para participar y ganar una de estas piezas

Lo de Hoy México
1 día
.
La selección portuguesa se mantiene invicta en la Eurocopa 2024 tras golear 0-3 a Turquía. Cristiano Ronaldo no se engolosinó y dio asistencia

Lo de Hoy México
2 días
.
Polonia al no contar con su jugador estrella termino por caer una pasividad inexplicable dejando a Austria adueñarse del partido

Lo de Hoy México
2 días
.
Con el empate, Países Bajos y Francia amarraron el pase a los Octavos de Final de la Eurocopa donde ya estaban clasificados Alemania y España.

Lo de Hoy México
2 días
.
Messi fue el futbolista que puso orden en la Selección de Argentina para vencer 2-0 a su similar de Canadá en el inicio de la Copa América 2024

Lo de Hoy México
3 días
.
‘La Roja’ venció con solvencia y sufrimiento a Italia y, pasando como primera jugará el 30 de junio contra un tercero, con la posibilidad de toparse en Cuartos de Final ante Alemania

Lo de Hoy México
4 días
.
Dentro de un trámite equilibrado, los de Steve Clarke fueron los más ambiciosos. Es que debían buscar una victoria tras su debut con derrota 1-5 ante Alemania

Lo de Hoy México
4 días
.
Los teutones se impusieron 2-0 a Hungría para llegar a seis puntos y obtener su boleto a la siguiente ronda, en actividad del Grupo A

Lo de Hoy México
5 días
.
Fue un partido realmente dinámico donde ambos equipos demostraron un nivel competitivo

Lo de Hoy México
5 días
.
En la autopista México-Cuernavaca, bikers que pretendían no pagar una caseta se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y seguridad
Bikers agreden a la Guardia Nacional en la México-Cuernavaca; no querían pagar la caseta

Lo de Hoy México
6 días
.
Uno de los hombres que viaja en la motocicleta baja e increpa a la mujer, quien corre unos metros para después sacar una pistola y disparar
Par de hombres intentan asaltar a una mujer; ella se defiende disparándoles

Lo de Hoy México
4 días
.
El conductor del Hyundai y otras dos personas fallecieron en el accidente, otras seis personas resultaron heridas
VIDEO FUERTE. Adulto mayor pierde el control de su unidad y atropella a motociclistas; fallecen dos

Lo de Hoy México
4 días
.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo en un comercio de quesadillas y tortillas, localizado en la calle Tehuacán.
VIDEO. Cámara de seguridad graba la EXPLOSIÓN de un tanque de gas en Morelia

Lo de Hoy México
6 días
.
Una balacera fuera del IEBO en San Francisco del Mar, Oaxaca, dejó un muerto, presunto traficante de personas, durante una ceremonia escolar
Matan a hombre durante fiesta de graduación en Oaxaca

Lo de Hoy México
3 días
.
Este lugar registra más de30 mil delitos solo en su principal ciudad, Trujillo, esto representa una enorme ola de criminalidad y del vacío de autoridad
IMÁGENES FUERTES. Prenden fuego a jovencito que asaltó una tienda

Lo de Hoy México
1 día
.
Babo cambio a Karely Ruiz e hizo la colaboración con Celia Lora; este fue el video sin censura que hicieron el rapero y la modelo de OnlyFans
Celia Lora y Babo impactan con un VIDEO sin censura

Lo de Hoy México
4 días
.
Un menor fue asesinado la madrugada de este domingo en una comunidad de Celaya, luego de que invitara a bailar a una mujer casada y su pareja enfureciera
Esposo celoso MAT4 A MENOR porque sacó a bailar a su mujer en Guanajuato

Lo de Hoy México
4 días
.
Una mujer descubrió que su hijo había muert0 durante un accidente automovilístico y así fue la desgarradora escena
VIDEO. Al grito de “¡Reacciona por favor!”, madre descubre que su hijo mur1ó en accidente

Lo de Hoy México
5 días
.
Esto ha ocurrido hace algunas semanas y pese al fervor que ha generado entre la población, la Iglesia Católica ha sido prudente y pide esperar los estudios
¿Milagro? Virgen de Guadalupe en Michoacán derrama lágrimas de sangre

Lo de Hoy México
1 día
.
En el minuto 25 se lesionó de gravedad el capitán, Edson Álvarez, quien tuvo que salir entre lágrimas por el dolor
VIDEO. México gana con solitario gol en su debut en la Copa América

Lo de Hoy México
1 día
.
Estas playeras no estarán a la venta pero los aficionados y coleccionistas de camisetas deberán estar atentos a la dinámica que se publicará en adiClub para participar y ganar una de estas piezas
Artesanas textiles de Naupan, Puebla bordaron los jersey de la selección mexicana

Lo de Hoy México
1 día
.
En Luisiana hay dos mil 224 personas encarceladas por delitos de este tipo. La ley sólo podrá aplicarse a quienes cometan estos delitos a partir del 1 de agosto de este año.
INEDITO. Luisiana aplicará la castración quirúrgica contra pederastas

Lo de Hoy México
1 día
.
La selección portuguesa se mantiene invicta en la Eurocopa 2024 tras golear 0-3 a Turquía. Cristiano Ronaldo no se engolosinó y dio asistencia
Tras golear 0-3 a Turquía, Portugal clasifica a Octavos de la Eurocopa 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Alejandro Armenta gobernador electo de Puebla reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con la comunidad migrante para ofrecer soluciones concretas a sus preocupaciones
Armenta escucha a migrantes en la zona triestatal para resolver sus preocupaciones sobre repatriaciones y propiedades en México

Lo de Hoy México
1 día
.
Por medio de la plataforma X, un usuario compartió el peculiar video donde se aprecia al carro detenido en una de las escaleras del puente
Conductor es captado intentando cruzar puente peatonal con vehículo en EDOMEX

Lo de Hoy México
1 día
.
Babo cambio a Karely Ruiz e hizo la colaboración con Celia Lora; este fue el video sin censura que hicieron el rapero y la modelo de OnlyFans
Celia Lora y Babo impactan con un VIDEO sin censura

Lo de Hoy México
1 día
.
La virtual presidenta de México será la primera mujer en recibir el nombramiento como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas
SEMAR reconoce a Claudia Sheinbaum como futura Comandanta Suprema

Lo de Hoy México
1 día
.
El responsable fue un joven de 10 años de edad que conducía una camioneta y participaba en el corteo fúnebre de su abuela en el municipio de Tepeaca
Conductor arrolló cortejo fúnebre en Tepeaca; hay 13 lesionados, un bebé está grave

Lo de Hoy México
1 día
.
Este sábado se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Ciclón “Beryl” amenaza a Veracruz y Tamaulipas y 25 estados más