Los Pericos levantan el vuelo en la Serie del Rey y siguen con vida
Los Pericos de Puebla derrotaron el lunes 8-2 a los Algodoneros de Unión Laguna y tomaron oxígeno en la final de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que suman un triunfo con dos derrotas.
Después de perder por 5-4 y 14-3 en los dos primeros duelos de la final, los Pericos combinaron bien su ataque de seis imparables, sacaron provecho de la pobre defensa de los rivales, con tres errores, y con buenas actuaciones de sus lanzadores sumaron su primer éxito en la final.
Te puede interesar: Lista la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte
Ante el lanzador abridor, Aldo Montes, los Pericos decidieron el partido en el segundo episodio, con tres carreras, impulsadas por cuadrangular de Peter O'brien, elevado de sacrificio de Leo Germán y boleto con bases llenas al puertorriqueño Danny Ortiz.
En el cuarto acto, Puebla amplió la ventaja con dos carreras, al sacar provecho de la mala defensa de los rivales, que en el quinto descontaron con un sencillo impulsor de dos carreras del panameño Allen Córdoba.
Pericos puso el marcador 6-2 en la quinta entrada con sencillo de Samar Leyva, toque de bola de sacrificio de Juan Kirk y hit productor de Miguel Guzmán.
Lee también: HISTÓRICO DOBLETE. México Varonil y Femenil, los campeones del Mundial de Fútbol 7
Imparable de Leyva y doble de Ortiz empujaron las otras dos carreras en el séptimo acto.
El juego lo ganó Roel Ramírez, con dos hits permitidos en una entrada y dos tercios, y lo perdió Montes.
Hoy se jugará el cuarto partido de la serie que terminará cuando uno de los dos rivales sume cuatro victorias.
*BC