Real Madrid volvió a conquistar la Champions League
El Liverpool mostró dominio la inicio del partido, generaron as mejores oportunidades, en las botas de Mohamed Salah y Sadio Mané, pero ambos vieron como las grandes intervenciones de Thibaut Courtois dilapidaron las opciones de adelantar a los suyos en el marcador.
Se fue Zidane. Perdieron a su capitán Sergio Ramos. La novela Mbappé. En el papel, su plantel no daba para ganar la Champions. Y se enfrentaron al PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool. Solo el club más grande de la historia podía ganar una Champions así. SOLO EL REAL MADRID. pic.twitter.com/AymoWABKp5
— Invictos (@InvictosSomos) May 28, 2022
El Real Madrid se mostró con miedo, pero poco a poco fue haciéndose con un mejor manejo del balón. La consigna era clara por parte de los de Carlo Ancelotti: buscar a la sociedad formada por Vinícius y Benzema. El brasileño enmudecía al estadio con cada toque, ya que cuando tiene el balón se sospecha que algo puede pasar, para unos bien y no tan bien para otros. Al final del primer acto fue Benzema el que tuvo la ocasión clara del Real Madrid, aunque su gol finalmente no subió al marcador por fuera de juego.
Terminaba e primer tiempo y seguían empatados a ceros. El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido y fue el Liverpool el que empezó con mayor ahínco. Sin embargo, Vinícius tenía otro planes cuando mandó al fondo de la red un paso de Valverde en la primera ocasión clara del cuadro blanco en el segundo acto. Courtois, en el 61' volvió a hacer gala de su repertorio de paradas ante un buen remate de Salah, que fue de los más activos.
Te puede interesar: ESTE DOMINGO la final, Pachuca necesita un milagro para ser el campeón
No hay nada más bonito que ser del Real Madrid. ❤️ pic.twitter.com/CRnGQLOP5e
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) May 28, 2022
El meta belga tuvo una noche para el recuerdo en París, apareciendo una y otra vez ante las embestidas del Liverpool. Tuvo paradas de todo tipo y mantuvo a los suyos con la ventaja en el marcador a pesar de que Mohamed Salah lo intentó de todas las formas posibles. Al final, el equipo blanco volvió a firmar una noche histórica en París alzando el trofeo más importante de clubes con una plantilla llena de experiencia y juventud.
"Realizó grandes paradas en momentos críticos, cuando el Liverpool era mejor en la primera parte. Extraordinaria parada a Salah sobre el final del partido".
El Real Madrid volvió a conquistar la Champions League y lo hizo de la mano de Vinícius Júnior y Thibaut Courtois, dos jugadores que estrenaron su palmarés en esta competición. Mérito al conjunto blanco que, aunque no fue dominador del juego en el Stade de France, supo sufrir y aprovechar sus ocasiones, algo que fue la tónica durante toda la fase eliminatoria.
*OC
¿Querías al Real Madrid en la final? Ten más cuidado con lo que deseas. pic.twitter.com/fM8weV1PTh
— FAN10 (@SoyFan10) May 28, 2022