Pasar al contenido principal

Los Panchitos: Nueva organización delictiva ligada al CJNG y Caballeros Templarios


Surge nueva organización criminal en Michoacán: Los Panchitos, antiguos aliados del CJNG y Los Caballeros Templarios
Por Redacción | 19 Febrero, 2025
Crimen
Los Panchitos: Nueva organización delictiva ligada al CJNG y Caballeros Templarios

La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer la aparición de una nueva organización criminal en Michoacán, conocida como Los Panchitos.

Inicialmente, sus miembros actuaban como brazo armado de distintos cárteles del narcotráfico, pero ahora han decidido operar de manera independiente.

 

Vínculos con otros cárteles del narcotráfico

Este grupo criminal colaboró previamente con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y la banda delictiva Pueblos Unidos.

Según las investigaciones de la FGR, hace unos días, elementos de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán detuvieron a siete supuestos miembros de Los Panchitos que estaban en la carretera Pátzcuaro-Cuanajo, a la altura de la comunidad de La Vitela, en Pátzcuaro.

Surgen Los Panchitos: El nuevo rostro del crimen en Michoacán

 

Arrestos y confiscaciones

Durante la detención, las autoridades encontraron en posesión de los arrestados 23 kilos 640 gramos de marihuana, siete armas largas, 15 cargadores, 386 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos con la insignia del grupo delictivo, cuatro teléfonos móviles y tres vehículos.

El agente del Ministerio Público Federal los acusó de probable responsabilidad en delitos contra la salud por posesión de marihuana con fines de comercio, así como por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al portar y poseer armas, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de ser un grupo armado.

Surgen Los Panchitos: El nuevo rostro del crimen en Michoacán

 

Procedimientos legales y medidas cautelares

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán ha vinculado a proceso a los detenidos por los delitos mencionados y ha dictado prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 “CPS Michoacán” en Buenavista Tomatlán.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te sugiere leer estas noticias:

Giselle Sampayo, conductora de TV detenida junto a su novio ligado al narcomenudeo

VIDEO. Misteriosa muerte de una mujer al caer de unas escaleras en Santo Domingo

IMÁGENES SENSIBLES. El caso de Fátima Mayte Zavala: Adolescente agredida por su amor al K-pop conmociona a México

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
La corredora de 38 años murió en Samborondón; una camioneta rebasó por la derecha y huyó.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El niño se ocultó bajo una cama tras la indicación de Aleyda; la Fiscalía indaga el móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Govén Ulisses “N” fue detenido con dos escoltas; autoridades lo ligan a delitos de alto impacto
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una camioneta impactó la motocicleta en un cruce; ambos jóvenes salieron proyectados y lograron levantarse.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video muestra al hombre inmóvil durante el ataque que dejó dos muertos y dos heridos en Venustiano Carranza.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Defensa confirmó dos muertos en Tocumbo; la identidad del acompañante de “R5” aún no es oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El fotógrafo y creador de contenido fue atacado a balazos en su negocio de Santa Cruz Atopoltitlán
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El ataque ocurrió horas antes de la función; no hubo lesionados y el evento fue pospuesto.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El operativo federal terminó con un muerto y dos detenidos en San Andrés Cholula, Puebla.