Detienen a sicarios del CÁRTEL DEL GOLFO que dispararon a helicóptero de EU en Tamaulipas
Autoridades mexicanas capturaron a los sujetos que apuntaron con armas largas en contra de un helicóptero en el que viajaban policías de Estados Unidos en la zona del Valle del Río Grande, la cual se ubica en la frontera entre los dos países. Tras percatarse de la presencia de los sujetos armados dentro de un vehículo, los uniformados pidieron ayuda a las autoridades mexicanas, quienes realizaron un operativo para dar con los sicarios.
Los policías del Departamento de Seguridad Pública del condado de Starr, Texas, dieron a conocer que “se comunicaron con el Gobierno de México para obtener ayuda. Localizaron un escondite con más presuntos miembros del cartel”, pues elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas lograron dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con los sicarios después de haber dado con su paradero, lo cual resultó en el abatimiento de cinco miembros de una célula criminal perteneciente al Cártel del Golfo. Cuatro sujetos fueron detenidos en posesión de un automóvil y cuatro armas largas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: VIDEO. En Tamaulipas, SICARIOS APUNTAN A DRON del gobierno de EU; 5 atacantes FUERON ABATIDOS
El pasado miércoles 21 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott difundió mediante su cuenta de Twitter material audiovisual captado por el helicóptero de la policía texana, el cual habría sorprendido a los sujetos en operaciones criminales, por lo que los sicarios apuntaron y presuntamente dispararon las armas en contra del vehículo aéreo; no se reportaron uniformados heridos.
Tras apuntar sus armas en contra de los policías, los sicarios dialogaron entre sí y se dieron a la fuga en dirección a una población del lado mexicano de la frontera, lugar al cual personal de seguridad pública nacional se dirigió para tratar de dar con los sujetos, pero sólo encontraron diversas casas vacías.
Posteriormente, los elementos del Ejército llegaron al lugar de los hechos e iniciaron un dispositivo de seguridad que llevó al enfrentamiento y posterior detención de los cuatro sujetos, quienes fueron consignados a las autoridades correspondientes.
Anteriormente agentes de la Patrulla Fronteriza de Operaciones Tácticas reportaron un ataque armado en la misma zona que sujetos armados apuntaron en contra del helicóptero. Los uniformados respondieron de la misma forma desde el lado estadounidense hacia México, pero no se reportaron heridos de ningún bando.
Ante la ola de violencia y desapariciones en Tamaulipas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para evitar que se dirijan a dicho destino fronterizo; además, autorizó la salida de su personal de consulado que no sea de emergencia.
Lee también: “QUIEREN SIEMBRAN EL TERROR”. Colocan NARCOMANTAS dirigidas a AMLO en Tamaulipas
A través de un comunicado, la dependencia indicó que debido a la delincuencia y secuestro el consulado en la ciudad de Nuevo Laredo no ha sido capaz de ofrecer sus servicios.
Por ello, solicitaron que trabajadores y familiares estadounidenses que requieran apoyo para salir de la ciudad monitorear las noticias locales y los anuncios. También recomiendan que cualquier traslado se realice durante el día.
“La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria”, informó el consulado.
Los hechos violentos registrados en Tamaulipas son consecuencia de la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, uno de los altos mandos del Cártel del Golfo capturado por fuerzas de seguridad federales a mediados del mes de marzo.
Con información de Infobae
*BC