LE DEBÍA 100 MIL PESOS. Mujer mató a su expareja en CDMX y lo quería tirar en Puebla
Una discusión por el pago de 100 mil pesos habría motivado a Andrea Guadalupe, a asesinar a su expareja sentimental en la CDMX para luego viajar a Puebla (junto con un adolescente) y deshacerse del cadáver en el Periférico Ecológico.
Versiones de fuentes cercanas al caso, señalan que la víctima respondía al nombre de Rodrigo José y era exagente de la ya desaparecida Policía Federal (PF).
Este hombre tenía una deuda de 100 mil pesos con su expareja Andrea Guadalupe y cuando ella fue a exigirle el pago, él le dijo que no le pagaría y tras una discusión, la mujer junto con su novio actual (un adolescente de 16 años), apuñalaron al hombre y como no moría lo remataron a tubazos en la cabeza.
Lee también: Mujer viaja de la CDMX a Puebla con el cadáver de su pareja, lo iba a tirar en el periférico
Se presume que Rodrigo José al menos llevaba muerto un día. Los homicidas, Guadalupe y Ricardo, de 25 y 16 años de edad, quienes mantienen una relación de noviazgo, habrían viajado desde la CDMX a Puebla, así pretendían ocultar su crimen y complicar las investigaciones a las autoridades.
La pareja de homicidas no contaba con que su actitud inusual al pretender tirar el cadáver en el Periférico Ecológico, entre Cuautlancingo y el bulevar Forjadores, llamaría la atención de policías municipales de Puebla que circulaban por dicha vialidad.
Al ver a la pareja afuera del carro, el cual tenía las puertas abiertas, los policías se detuvieron y al observar de cerca notaron manchas de sangre en el carro. Por ello inspeccionaron el carro y así es como descubrieron el cadáver envuelto en una sábana blanca. El cuerpo ya desprendía hedor a putrefacto.
Así fue como Guadalupe y Ricardo, quedaron detenidos y fueron remitidos ante las autoridades misteriales. Guadalupe indicó a los policías que el muerto era su expareja, quien según la mujer el ahora occiso se desempeñaba como policía.
Te puede interesar: VIDEO. VIOLENCIA IMPARABLE: hallan 9 CUERPOS COLGADOS de puente en Zacatecas
El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, mientras que la mujer fue remitida ante el Ministerio Público de Flagrancias. Gracias a la oportuna intervención de la policía municipal de Puebla este caso quedó esclarecido en el acto.
Adolescente que pretendía deshacerse de cadáver sale libre
El joven de nombre Ricardo ‘N’ fue liberado por un juez poblano, debido a supuestas anomalías en su detención, a pesar de que el muchacho junto con su novia fueron detenidos cuando pretendían tirar el cadáver de un hombre al que presuntamente asesinaron en la Ciudad de México y después intentaron abandonar en Puebla.
Sin embargo, un Juez de Control calificó de ilegal la detención del muchacho, (hasta ahora se desconocen los detalles de dicha determinación), por tratarse de un menor de edad y acto seguido ordenó que fuera liberado, el joven salió de las instalaciones del Centro de Justicia Penal tranquilo y agarrado de la mano de su mamá.
La mujer continúa recluida
Andrea Guadalupe continúa recluida en los separos a la espera de su audiencia inicial con el Juez de Control, derivado de dicha audiencia, se conocerá el delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) y con ello saber si queda o no vinculada a proceso.