Tormenta tropical "Pamela" podría intensificarse a huracán

¡NO OLVIDES EL PARAGUAS! Tormenta tropical "Pamela" podría intensificarse a huracán


Por Staff Lo de Hoy el 11/10/2021 - 06:37

El clima para hoy la Tormenta Tropical Pamela se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a huracán durante la tarde.

Su circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, el nuevo sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, provocando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país.

 

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit y Jalisco
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Colima y Michoacán

Te puede interesar: Publican nuevos precios de gas LP, sigue en aumento

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

 

Posible caída de granizo:

Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

 

Temperaturas máximas y mínimas:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

Recuerde, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

*BC