El manifestante fue golpeado por un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lesiones que al final lo mataron

Manifestante de Xuchitlán pierde la vida por lesiones 


Por Staff Hidalgo el 16/06/2021 - 00:16

Tras permanecer 15 días en terapia intensiva, un sujeto lesionado durante la manifestación del pasado 1 de junio, en inmediaciones de palacio de gobierno en Pachuca, perdió la vida en el hospital donde era atendido, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El vecino de la comunidad Xuchitlán, municipio San Salvador, recibió un golpe en la cara, luego de que un policía estatal disparó un cartucho de gas lacrimógeno para disipar a una turba de pobladores que intentaban ingresar por la fuerza a la sede del gobierno, donde incluso se enfrentaron a golpes los elementos de Seguridad de Hidalgo.

A través de un reporte, la PGJH comunicó que el hombre, identificado con las siglas L. H. R., falleció en el Hospital General de Pachuca, por lo que, en consecuencia, el agente de Ministerio Público reclasificó el delito, y las indagatorias contra el agente A. B. R., continúan por homicidio culposo.

La procuraduría indicó que el imputado enfrentara su proceso en libertad condicional, bajo las siguientes medidas cautelares como es la portación de un dispositivo electrónico de localización, prohibición a salir del país, presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, vigilancia, prohibición de acudir al trabajo, así como a domicilios particulares y suspensión temporal de su cargo.