Tras la explosión de la planta química de de Rockton, Illinois se originó un incendio que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro

VE la Explosión de planta industrial de Illinois, Estados Unidos


Por Staff Lo de Hoy el 14/06/2021 - 20:05

Una fuerte explosión química en la planta industrial de Rockton, Illinois provocó el desalojo de cientos de personas por una "amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad", informó el Departamento de Policía local. 

"Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)", señaló el Departamento de Policía de Rockton en Twitter. 

 

 

Tras la explosión se originó un incendio que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales. 

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro de un radio de 1.6 kilómetros de Chemtool, fueron obligados a evacuar la zona por una "posible liberación de sustancias químicas peligrosas" en el incendio. 

En un comunicado, la empresa Chemtool -que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo- confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión "están a salvo y contabilizados". 

*JR