Los consejeros del IEEH dieron por finalizados los trabajos en la elección de Hidalgo

IEEH da por concluidos los comicios en Hidalgo  


Por Staff Hidalgo el 08/06/2021 - 01:28

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cerró sin contratiempos el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 100 por ciento de captura de las actas de los Procesos Electorales Locales Ordinario y Extraordinario 2020-2021; además, se declaró concluida la Sesión Permanente de Seguimiento de la jornada electoral de a los Procesos Electorales Locales Ordinario y Extraordinario 2020-2021.

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez rindió el informe general sobre la jornada electoral, refirió que se instaló la totalidad de las casillas aprobadas; es decir, 3 mil 957 que fueron integradas por más de 23 mil 700 funcionarios y funcionarias de mesas directivas de casilla, así como 28 mil 489 representantes de los partidos políticos acreditados.

Se registraron 75 incidencias no graves y destacó la participación como observadoras y observadores electorales de 349 personas. Informó que al cierre de las casillas se realizó el escrutinio y cómputo en 3 mil 956 casillas, con excepción de la casilla extraordinaria uno de la comunidad Mesa Larga, municipio Yahualica, en donde los ciudadanos decidieron no ejercer su voto. Precisó, que los mecanismos de recolección de paquetes operaron satisfactoriamente.

De igual forma subrayó que 100 por ciento de los paquetes electorales que se entregaron a lo largo y ancho del estado ya fueron recibidos en los 20 órganos desconcentrados y se encuentran resguardados en las bodegas electorales con los protocolos de seguridad correspondientes, listos para que el miércoles 9 de junio se lleven a cabo las Sesiones Especiales de Cómputo Distritales y Municipales, mismas que iniciarán a las 07:00 horas.