Adelfa Zúñiga busca llegar al Congreso de Hidalgo, en medio de clima de violencia en su distrito electoral

Familiares de candidata de Morena se balean en el Arenal


Por Staff Hidalgo el 01/06/2021 - 02:11

Un saldo de dos personas lesionadas con armas de fuego dejo una balacera suscitada ayer, domingo, en una comunidad del municipio Arenal, donde se habría visto involucrados familiares Adelfa Zúñiga Fuentes, actual candidata a una diputación local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, reportaron autoridades de Seguridad municipal.

El informe policial indica que el altercado fue reportado en Bocja, comunidad del Arena, donde varios sujetos que participaron en una riña sacaron a relucir armas de fuego.

Uno de los lesionados, identificó como Rafael P. R., de 26 años de edad, vecino de la calle Aldana de la comunidad Bocja, fue ingresado al Hospital General de Actopan, ya que presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en un brazo, por lo que su estado de salud se reporta como reservado.

El parte oficial señala que el presunto agresor fue identificado como Efraín Z. A., de 35 años edad, quien es sobrino de la exalcaldesa del Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, y dijo laborar en el Poder Judicial de Hidalgo (procuraduría estatal).

Otro de los lesionados que responde al nombre Samuel. Z. H., (hijo de Froylan Zúñiga primo de Adelfa) fue trasladado por sus propios medios a un hospital privado, por lo que las autoridades desconocen su paradero, así como su estado de salud.

Actualmente, Adelfa Zúñiga, es candidata a una diputación local por el distrito 8 de la coalición Juntos Haremos Historia, con cabecera en Actopan.